¿Podrá Rafael Nadal terminar la semana como Nº1 del mundo?

En cuestión de horas, Rafael Nadal hará su estreno en el Masters 1000 de Montreal teniendo como objetivo principal terminar la semana como el nuevo monarca del ranking mundial de la ATP.

El primer escollo en el camino de Nadal, será el joven talentoso, Borna Coric. El croata sabe lo que es ganarle al español, ya que lo ha hecho en par de ocasiones, la primera en 2014 en el Torneo de Basile y la segunda el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati. Por lo que no será un rival sencillo para el actual número dos del mundo, que solo lo ha podido derrota en una ocasión y fue en el US Open del 2015.

Nadal tiene todo a su favor para escalar hasta la cima del ranking al final de la presente semana. El requisito mínimo para volver al liderar el escalafón mundial es llegar a semifinales, con eso alcanzaría la cantidad de puntos necesarios para superar a escocés, Andy Murray, quien no pudo presentarse en el torneo por una lesión en la cadera, que también lo marginara del Masters 1000 de Cincinnati.

El presente de Nadal y su andar por la Rogers Cup

El 2017 para Nadal ha sido satisfactorio desde cualquier punto de vista. Se ha mantenido sano y ha conseguido los títulos en Montecarlo, Barcelona, Madrid y su décimo Roland Garros, volviendo a ser un jugador intratable sobre la arcilla. Además, disputó la final del Australian Open, donde cayó derrotado ante Roger Federer en un partidazo que tuvo que definirse en cinco sets.

Hasta los momentos Nadal, solo ha perdido siete partidos en la presente temporada. Ninguno de ellos en segunda ronda, donde debutará en las próximas horas. Por el otro lado, ostenta 46 triunfos.

La Rogers Cup es un torneo que se le ha dado bien a Nadal. Ostenta tres títulos, obtenidos en los años 2005, 2008 y 2013. Aunque no sea la superficie que más le favorezca, ha obtenido resultados positivos.

De superar la segunda ronda, Nadal enfrentaría a una de las primeras sorpresas que se dieron en el torneo. El local, Denis Shapovalov derrotó con parciales de 6-3 y 7-6(4) al argentino, Juan Martín del Potro.

‘Rafa’, tiene todo sobre sus manos para convertirse en número uno del mundo. Su estado físico es optimo a sus 31 años, habiendo dejado atrás las molestias que le impedían jugar con comodidad y desenvolverse sobre la pista como tiene acostumbrado.