Siguen los dolores de cabeza para Andy Murray, será baja en Cincinnati

El actual número uno del mundo, Andy Murray, ha confirmado al medio día de este miércoles que no estará participando en el Masters 1000 de Cincinnati, debido a que aún no se recupera de la lesión que arrastra desde Wimbledon.

Murray, presenta dificultades en su cadera desde el partido de cuartos de final de Wimbledon ante Sam Querrey, en el cual cayó derrotado en cinco sets. Dichas molestias comenzaron a aquejarle durante los dos últimos parciales impidiéndole desplazarse cómodamente por la pista.

El escocés había anunciado que se perdería el Masters 1000 de Montreal, con el fin de recuperarse y llegar lo mejor posible a Cincinnati y posteriormente al US Open. Sin embargo, los resultados de dicha de recuperación no han sido los necesarios por lo que necesitará una semana adicional de descanso.

Ante la ausencia de Murray de ambos torneos, el más favorecido en las primeras de cambio es el español, Rafael Nadal. El oriundo de Palma de Mallorca, solo necesita llegar a semifinales de Montreal para escalar hasta lo más alto del ranking mundial.

De no poder hacerlo en Canadá, Nadal tendrá otra posibilidad en Cincinnati, torneo en el cual el escocés pederá muchos puntos ya que no podrá defender la semifinal que hizo la edición pasada.