Exclusiva: Schwartzman conversó con HSM luego de su pase a cuartos de final

Diego Schwartzman se repuso de un pésimo inicio y terminó remontando en el marcador para derrotar con parciales de 0-6, 7-5 y 7-5 a Jared Donaldson, consiguiendo así su boleto a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

En la ronda anterior Schwartzman había enfrentado al austríaco, Dominic Thiem, número siete del mundo, al cual derrotó 6-4, (7)6-7(9) y 7-5. Sin embargo, el argentino durante el último parcial levantó cuatro puntos para partido,

Luego de su triunfo ante Donaldson, nuestro corresponsal en la Rogers Cup, Nelson Pérez, pudo conversar con Schwartzman sobre las sensaciones que le había dejado una nueva victoria sobre suelo canadiense.

«Fue muy difícil -el inicio del partido-, no me sentí nada bien al inicio, me costó recuperarme el día de ayer luego de la victoria ante Thiem, sentía un poco de calor, estaba muy apagado, tenia piel de gallina, encima él -Donaldson- estaba muy jugando muy bien, luego pude llamar al médico y me dio unas pastillas, pero lo que mas influyó en mi despertar fue los errores que cometió él», explicó Schwartzman.

«Luego de esta victoria me da mucha confianza para afrontar el próximo, pero debo mejorar un montón de cosas. Hoy gané sin jugar bien, con muchos errores y tengo que se consciente de ello, para mejorar de cara a la siguiente fase», continuaba explicando Schwartzman.

Schwartzman también tuvo para agradecer y explicar lo que se siente jugar con el público a su favor, un factor importante para su andar durante el torneo. «Me siento muy bien, te hace muy bien tener a tu favor a la gente a lo largo del partido y más cuando uno se encuentra lejos de su país. Además, te da un poco de aire y aliento para reponerte en los momentos difíciles y continuar adelante en el partido, ahora podré continuar disfrutando de ello».

Por segundo ocasión en su carrera, el argentino se mete en unos cuartos de final de un Masters 1000. «Para mi es muy bueno haberlo logrado, significa que estoy jugando en un buen nivel en varias superficies, me siento cómodo jugando en cemento y ya el año pasado hice final de ATP en indoor».

En la siguiente ronda, Schwartzman enfrentará a Robin Hasse que viene de dejar en el camino a Grigor Dimitrov y al cual nunca le ha podido ganar en cuatro enfrentamientos.

De cara a su próximo enfrentamiento, el argentino, tiene claro que debe recuperarse de la mejor manera y no permitirle a su rival tomar la iniciativa. «Lo que significó el partido ante Thiem fue lo que más me desgastó. Era mi primera vez en el año que enfrentaba ante un top 10, además me jugaba el pase de ronda y el no tener que enfrentar en la siguiente a un Federer o Nadal. Fue un poco de todo, el intercambio de mensajes con Argentina me desgastó mentalmente, por eso me costó el inicio ante Donaldson», concluyó Schwartzman.