Your cart is currently empty!
Cómo si el actual régimen alimenticio de los pilotos de Fórmula 1 no fuese bastante rígido, imaginen como será el de 2018 para que los pilotos pierdan 5 kilos más. Si, 5 kilos adicionales deben perder los pilotos por el uso del Halo.
Este nuevo dispositivo destinado a proteger la cabeza de los pilotos pesa aproximadamente 10 kilos. No basta con afectar estéticamente los monoplazas, sino que los afectará por su peso y ni hablar de la aerodinámica. Ah, claro… No dejemos por fuera los puntos ciegos que produce al conducir.
Actualmente, el peso mínimo entre monoplaza y piloto está en 728 kg. La FIA lo aumentará en 5 kg, lo cual significa que los pilotos deberían adelgazar otros 5 kg de su propio peso.
«No Puedes ignorar el ‘Halo’ si incrementa la seguridad en un 17%. Simplemente no es vistoso y el peso adicional tampoco es bueno, explica Lewis Hamilton al diario suizo Blick.
Por su parte, Carlos Sainz cree que no es necesario que un piloto de F1 tenga que adelgazar hasta los niveles que vemos en los ciclistas: «No deberíamos estar tan delgados como un ciclista simplemente por los coches».
Por último, Valtteri Bottas no está de acuerdo con Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, pues cree que es una medida de seguridad más, aunque reconoce que el peso adicional no es positivo a la hora de pilotar.