Your cart is currently empty!
Luego de tres años de haber perdido el puesto de honor en el ranking mundial, Rafael Nadal, será nuevamente número uno del mundo a partir del próximo, tras la declinación de Roger Federer -su más cercano perseguidor- de participar en el Masters 1000 de Cincinnati.
En lo personal, Nadal ha tenido un buen año al haber ganado cuatro títulos -todos en arcilla-, entre ellos su décimo Roland Garros. Además, se ha podido mantener sano de sus rodillas lo que ha significado un avance en su recuperación física y siendo parte inicial de sus buenos resultados.
El español ha contado con la fortuna, que Andy Murray y Novak Djokovic, quienes eran los número uno y dos respectivamente, no han tenido un año con resultado positivos. Sin embargo, ahora tendrá que cuidarse de Roger Federer que llegará descansado al US Open y ya ha ganado dos Grand Slam en la temporada.
Nadal afronta la última etapa de circuito en una superficie que no le es muy favorable a su juego, a pesar del gran récord que posee en canchas duras, en donde acumula 401 victorias por tan solo 123 derrotas. Y con pocos puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
Hasta los momentos, Nadal solo debe preocuparse por lo que haga Federer, ya que aún Murray no ha confirmado si participará en el US Open, debido a sus molestias que presenta en su cadera. Para el español es importante tener un buen torneo en Cincinnati y llegar lo más lejos que pueda en el abierto norteamericano si quiere mantenerse como líder del ranking.
La cuenta pendiente que tiene Nadal con el número uno del mundo, es mantenerse y afianzarse en ese puesto durante más tiempo. Hasta los momentos, el español ha estado 143 semanas como el líder absoluto del ranking mundial. Pero en cada ocasión que ha estado en dicha posición, siempre ha tenido más chances de perderla que de asegurarla.
Nadal será cabeza de serie del US Open -el cual ha ganado en par de oportunidades- que se sorteará el próximo 25 de agosto en horas del medio día. Allí conocerá su destino en la primera ronda. Aún deberán esperar si Murray participaría ya que sería el segundo preclasificado, mientras que Federer bajaría al tercero, acabando con las posibilidades de ver una posible final entre el español y el suizo en el único Grand Slam en el cual no se han enfrentado en dicha instancia.
¿Podrá Rafael Nadal mantenerse como Nº1 del mundo?… La respuesta a esa interrogante la conoceremos a partir de mañana cuando arranque su participación en Cincinnati enfrentando al francés, Richard Gasquet.