Your cart is currently empty!
Importante victoria logró el británico Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica, sobre el hermoso trazado de Spa Francorchamps y dominando la carrera de principio a fin, seguido de un Sebastian Vettel que se mantuvo a su estela a un ritmo similar, pero que a la larga no fue suficiente. Tercera casilla para el Red Bull de Daniel Ricciardo que sube al podio una vez más en esta campaña.
Hamilton aguantó la primera posición en una salida muy limpia, sin ningún incidente, excepto un nuevo toque entre Sergio Pérez y Estaban Ocon en la bajada a Eau Rouge.
Fernando Alonso protagonizaba una importante escalada de posiciones desde la 11ª a la 7ª posición, superando a los dos Force India y a Kevin Magnussen. Por su parte, Sainz caía a la 15ª posición.
Alonso no pudo aguantar las embestidas de sus rivales, y pronto perdió cuatro posiciones para caer a la 11ª debido a los problemas por falta de potencia en el motor Honda.
La tensión en Force India no podría ir a más: Pérez y Ocon se tocaban de nuevo en la bajada a Eau Rouge. El mexicano perdía la rueda trasera derecha, mientras Ocon dañaba su alerón delantero. Safety Car en pista por los restos en la pista.
Tras la resalida, Vettel se pegó a la estela de Hamilton, aunque no pudo adelantar a su principal rival. Sin embargo, Bottas perdía la posición con Ricciardo y Räikkönen. Con el paso de las vueltas, Vettel no conseguía reducir a menos su deferencia de un segundo con Hamilton, lo cual fue la tónica de, prácticamente, toda la carrera.
Hamilton cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, a escasas décimas de Vettel. Así, el británico se pone a siete puntos del líder del Mundial de cara a la próxima cita en Monza, casa de Ferrari.