Your cart is currently empty!
La jornada del viernes finalizó con Mercedes en lo más alto de la tabla de tiempos, pero con los Ferrari al acecho muy de cerca y dando la posibilidad a los tifosi a soñar con la gloria en el templo de la velocidad de Monza, sede del Gran Premio de Italia, última prueba europea del calendario de la Fórmula 1.
Valtteri Bottas consiguió el mejor tiempo de la jornada al bajar al 1’21’’406, aventajando a Lewis Hamilton en 56 milésimas. En Ferrari, Vettel volvió a ser más consistente que Kimi Raikkonen, quedándose el alemán a 140 milésimas del tiempo de Bottas, mientras que el finlandés se fue hasta las cuatro décimas. El tercer equipo fue Red Bull, con Max Verstappen en quinta posición a un segundo de Mercedes y con Daniel Ricciardo a tres décimas de su compañero de equipo.
La sorpresa del dia fue nada mas y nada menos que McLáren… si, el equipo McLáren. Primero fue Vandoorne, quién ayudado por el rebufo de Fernando Alonso logró una gran vuelta en 1’22’’947, suficiente para ser séptimo. Alonso por su parte, tras innumerables cambios en las distintas variables del vehículo, dio una vuelta limpia que le colocó a 21 milésimas de Vandoorne a pesar de no haber gozado de un rebufo, evidenciando una vez más que el motor Honda es capaz de tener una gran vuelta, pero solo una.
El que más rodó con 43 vueltas completadas y una mejor vuelta en 1’22’’977 es Esteban Ocon. Felipe Massa finaliza el top 10 de los libres 2. Los mayores incidentes de la jornada fueron para Kevin Magnussen, que sufrió en plena recta la rotura de la suspensión de su Haas y un trompo de Lance Stroll.
En cuanto a penalizaciones la lista la conforman cuatro pilotos: Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Max Verstappen, quienes cambiaron elementos en sus motores que excedieron el límite establecido por el reglamento para la temporada.