Your cart is currently empty!
Fin de semana del GP de Singapur, carrera nocturna a disputarse en el circuito urbano de Marina Bay y dónde la lucha entre los líderes del mundial se ve aderezada por la competitividad mostrada por los RB13 de la escudería Red Bull.
Y es que los pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen han dominado los tiempos en las sesiones libres y para este domingo go partirán segundo y tercero respectivamente. El monoplaza de los austriacos se ha mostrado muy fuerte, demostrando que tienen un buen paquete para luchar por el podio y hasta la victoria. La mejora en el área de suspensión le da ese agarre necesario para un trazado de baja carga aerodinámica.
Si bien Sebastian Vettel partirá primero, tendrá la presión de los Red Bull, aunque adelantar en Marina Bay no es nada fácil. Siendo un circuito urbano el agarre no es el necesario y de hecho la pista ha estado bastante polvorienta y esto ha sido determinante para los incidentes contra los muros y el sobrecalentamiento de los frenos.
No hay que descartar a Lewis Hamilton. El W8 no se ha mostrado a la altura, pero esto era esperado por los ingenieros alemanes. Tal vez la estrategia la basen en la aparición del Safety Car, que en este circuito siempre ha sido protagonista.
Entretanto, la cosa no es nada fácil para Valtteri Bottas ni mucho menos para Kimi Räikkönen, por lo que tratar de ayudar a sus compañeros de equipo no parece ser viable, a menos que se saquen un as bajo la manga y puedan superar varios puestos en la salida, donde también es posible los toques o accidentes. La largada será importante, aunque no determinante en el resultado. La misma misión la tiene Hamilton, si no quiere perder el liderato del campeonato de pilotos que consiguió hace 15 días en Monza.
¿Resto del pelotón? Los McLáren salen en buena posición y si no tienen percances de fiabilidad podrían terminar en los puntos. Atentos con el Renault de Nico Hulkenberg y el Toro Rosso de Carlos Sainz. Los demás la tienen demasiado cuesta arriba, por las características del circuito.