Your cart is currently empty!
5 peloteros que deben ser cambiados, pero sus contratos millonarios se los impedirá
La fase de la temporada muerta de las Grandes Ligas ha comenzado y una buena cantidad de peloteros están en la agencia libre. Sin embargo, hay otros jugadores que son candidatos para salir de sus respectivos equipos, pero sus contratos millonarios no les permiten negociar o llegar a un acuerdo con las organizaciones interesadas.
Aquí repasamos algunos jugadores con grandes cifras a ganar en los próximos años:
Albert Pujols – Los Angeles Angels
Fue uno de los pioneros a la hora de hablar acerca de contratos de 10 años con una organización. El dominicano firmó con Los Angeles Angels en 2011 por 10 temporadas y $240 millones de dólares. Pujols será agente libre en 2022. De salir del primera base y bateador designado, el equipo que lo quiera debe pagar parte de los $114 millones de dólares que restan de su contrato.
Jason Heyward – Chicago Cubs
Desde que firmó con los Chicago Cubs hace par de años, el outfielder no se ha mostrado merecedor del contrato de ocho campañas y $184 millones de dólares. No ha sido el pelotero que la organización quería y sus números hablan por sí solo (.243 AVE, 18HR y 108CI en dos temporadas). El problema ahora es cómo salir de un jugador que aún le deben $134.2 millones y es agente libre en 2024. Nada fácil la tiene los Cubs.
David Price – Boston Red Sox
Temporada plagadas de lesiones, problemas con los periodistas y un rendimiento poco habitual, hacen de David Price un ideal candidato para cambiar de organización. Sin embargo, otro inconveniente es su alta suma. Price firmó con los Boston Red Sox por siete años y $217 millones. El equipo aún le debe $157 millones y es agente libre en 2023. Si los Detroit Tigers salieron de Justin Verlander, los Red Sox quizás tenga esperanzas de desprenderse de Price.
Miguel Cabrera – Detroit Tigers
Cuando los Detroit Tigers dieron a conocer en medio de la temporada que cualquier pelotero de su nómina estaba en el mercado, pocos pensaron en Miguel Cabrera. No era por su pésima campaña, la primera mala temporada del venezolano desde que llegó a los Tigers en 2008. También tomaron en cuenta las continuas lesiones, pero en especial su contrato de $184 millones.
Giancarlo Stanton – Miami Marlins
Con la nueva era dentro de los Marlins a cargo de Derek Jeter; Giancarlo Stanton está en el mercado. Desde entonces los rumores con el jardinero derecho, a quien lo dan en diferentes equipos (Dodgers, Red Sox o Giants), no han parado. Lo complicado está en el tema salarial. Stanton firmó por 13 campañas y $325 millones de dólares y es agente libre para el año 2028. El equipo que quiera sus servicios deberá llegar a un acuerdo con los Marlins y estudiar cómo pagar la gran parte de los $285 millones que le deben.