Your cart is currently empty!
Pues si… llega el final de la temporada 2017 de la Fórmula 1 con el GP de Abu Dhabi, a disputarse en el majestuoso circuito de Yas Marina, en una carrera que comienza de dia y finaliza en nocturna, siendo la única que se efectúa así.
Acudimos a esta cita con el campeonato definido en ambos departamentos: Lewis Hamilton en el de pilotos y Mercedes AMG en constructores, pero esto no le resta emoción a este gran premio, porque tanto Hamilton como Vettel quieren comerse la última porción de pastel. Y es que, tal vez, esto nos de una clara señal de como iniciará la temporada 2018.
En lo que respecta al resto del pelotón, hay cosas por definir aún. Toro Rosso, Renault y Haas lucharán por adueñarse del sexto lugar y esa lucha solo esta separada por 6 puntos, así que valdrá la pena disfrutarla. La diferencia en el premio otorgado por la FOM al final del año del sexto al octavo es de 12 millones de dólares.
El circuito de Yas Marina cuenta con 5.554 kilómetros de longitud, repartidos en 21 curvas, alrededor de los cuales los pilotos deberán completar 55 vueltas en la carrera del domingo. La primera zona de activación de DRS se encuentra en la recta situada entre las curvas 7 y 8, mientras que la segunda está en la recta situada entre las curvas 10 y 11.
Este es un circuito en el que es complicado adelantar, las frenadas posteriores a estas zonas son los principales puntos de adelantamiento. En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha escogido los compuestos blandos (amarillos), superblandos (rojos) y ultrablandos (morados).
El récord del circuito está en manos de Sebastian Vettel, quien rodó en 1’40’’279 durante la primera edición del Gran Premio. El año pasado, la pole la marcó Lewis Hamilton con un tiempo de 1’38’’755, mientras que Vettel logró la vuelta rápida en carrera con un registro de 1’43’’729. Teniendo en cuenta la tendencia vista esta temporada, estos registros podrían rebajarse considerablemente con los nuevos monoplazas.
En la primera sesión de entrenamientos libres Vettel superó el tiempo de Lewis Hamilton en 120 milésimas, mientras que en la segunda sesión Hamilton se tomó la revancha y superó a ritmo de récord al alemán con un tiempo de 1:37″877. Será un duelo donde nadie bajará los brazos, digno de dos tetra campeones.