Your cart is currently empty!
En 2017 fuimos testigos como en cada gran premio iban cayendo los récords de tiempos por vuelta, clasificación y en algunos casos de velocidad punta. Obviamente debido al nuevo diseño de los monoplazas que permitían un paso por curva más rápido.
Es de esperarse que para este año los Fórmula 1 mejoren con respecto a los de 2017, debido al desarrollo de los mismos y adicional a eso, la elaboración de los Pirelli para esta temporada. Estos factores son los que permiten a Pirelli pronosticar que los monoplazas serán 1,5 segundos mas rápidos este año.
Tendremos tiempos por vuelta más rápidos este año porque deberíamos tener en cuenta el desarrollo del auto, que probablemente reduce un segundo por vuelta de media. Además, al principio de la temporada estamos planeando usar compuestos más blandos en comparación a 2017. Así que deberíamos ir un segundo y medio más rápido que el año pasado. Eso es mucho, así que es otro gran paso”, explicó Mario Isola, director de Pirelli.
Recordemos que Pirelli suministrará este año dos nuevos compuestos adicionales: el hiperblando, que se espera debute para el GP de Mónaco, y el súper duro. “En Abu Dhabi, el hiperblando era un segundo más rápido que el ultrablando, así que es un compuesto extremo. No me gusta llamarlo neumático de clasificación, ya que se ha desarrollado para usarse en algunos circuitos urbanos y trazados de bajo desgaste”, apuntó el responsable de la marca.
“El rendimiento es muy bueno, pero la degradación será alta. Es la compensación normal entre rendimiento y degradación. Hubo mucho desgaste en Abu Dhabi. Se vió como algo normal porque es un compuesto muy blando y por eso estamos escogiendo tres compuestos para cada evento”, añadió Isola.