Your cart is currently empty!
Baja asistencia podría obligar a estos equipos a cambiar de sede
Los aficionados en las tribunas de los estadios de las Grandes Ligas son una de las claves del éxito económico de la industria del béisbol. Aunque las 30 franquicias de la MLB tienen asistencias superiores al millón de personas por temporadas, hay casos de equipos dentro de esta organización que preocupan por las bajas ventas de boletos.
Cleveland Indians
Es un poco loco proponer un cambio de sede para un equipo que está dominando su división, y que es candidato al título en 2018. Pero los Indians deben considerar en moverse a alguna otra ciudad de Ohio en los próximos años debido al poco apoyo que reciben en Cleveland. En cuatro de las últimas cinco temporadas han estado entre los peores cuatro conjuntos de las mayores en asistencia.
Miami Marlins
Quizás sea un contrasentido pensar que los Marlins deben mudarse ahora que los compró un nuevo grupo empresarial, que busca reconstruir la franquicia. Pero si los números de asistencia en Miami no suben en los próximos años, y la gerencia de Derek Jeter no logra conectarse con los fanáticos, podrían cambiar de aires.
Oakland Athletics
Los Athletics son un caso raro en la MLB. Llegaron a Oakland en los 70 de la mano del expropietario Charlie Finley. Fueron exitosos en esos años y en la década de los 90. Pero el equipo no tiene muchos seguidores en la zona de la bahía californiana y eso se une a que juegan en el Coliseum, una de las sedes más grandes de Estados Unidos. Por eso hay muchos claros en la tribuna cuando juegan de local. Tal vez los dueño de los A’s deban pensar en moverse a otro territorio en el Oeste de Estados Unidos.
Tampa Bay Rays
Los Rays han hecho de todo para enamorar a los fans del área de Tampa. Sin embargo, sus intentos han sido infructuosos y generalmente son el club con asistencia más baja en toda la MLB. Ya comenzaron un proyecto de cambio de estadio, a otra zona más céntrica, y tal vez eso les ayude a mejorar los números de tickets vendidos. En 2017 fue la asistencia más baja de toda MLB promediando 15.670 por juego y un total del 1.253.619 en el año.