Your cart is currently empty!
Hace menos de dos años de su último partido como estrella de la NBA: un 13 de abril de 2016 en el que anotó nada menos que 60 puntos ante los Utah Jazz. Kobe Bryant se retiró como una leyenda del deporte que le dio la gloria. Ahora, se ha convertido también en un icono de Hollywood gracias a su primer Oscar, que ha ganado con su proyecto audiovisual: Dear Basketball.
El nombre de Kobe Bryant está escrito en letras de oro en la historia del baloncesto. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que lo ha ganado todo en su deporte. El ’24’ de los Lakers nunca tuvo techo y ahora ha vuelto a triunfar pero muy lejos de las canchas de baloncesto.
No es la primera vez, sin embargo, que el nombre del baloncestista se relaciona con la industria audiovisual. En 1996, cuando apenas estaba comenzando su carrera en la NBA, apareció en un episodio de la serie Moesha. Tras ello, hizo cameos en otras muchas ficciones, como Modern Family, Conan o Cosas de hermanas. En 2011, protagonizó el cortometraje La Mamba Negra, sobre su vida y dirigido por Robert Rodriguez.
Vinculación
Además, en 2015 hizo de sí mismo en Padres por desigual, una comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Will Ferrell con Sean Anders al mando. En ese mismo año produjo y protagonizó el documental Muse, centrado también en su carrera y que se estrenó en la cadena de pago Showtime. En las próximas semanas, por otro lado, la ESPN le pondrá al frente de Detail, un programa semanal en el que Bryant se estrenará como presentador y en el que la exestrella de la NBA hablará del éxito en el deporte, de cómo encararlo y de cómo enfrentarse a él. Lo hará, eso sí, como gran triunfador de los Oscar 2018 por Dear Basketball.