Your cart is currently empty!
¡Semana de Fórmula 1! El circuito de Albert Park será una vez más el escenario para el Gran Premio de Australia y donde se comenzará a descubrir si los rumores y criticas entre los especialistas de la máxima categoría son ciertas: ¿Mercedes ya ganó la temporada 2018? Veamos el por qué de esta interrogante.
Hace par de semanas se realizaron los entrenamientos libres de pre-temporada en el circuito de Montmeló, Barcelona (España). Por supuesto, hay que aclararlo, estos tiempos no son referencia real del potencial y desempeño de los monoplazas de cada equipo, ya que cada uno hace sus pruebas con programas propios.
El australiano Daniel Ricciardo se llevó el mejor tiempo del primer día de libres y vemos como los equipos Red Bull, Mercedes y Ferrari lideran la tabla. A simple vista se apreciaba mucha paridad en los registros.
Aquí observamos como Mercedes finaliza la primera semana dominando con casi un segundo de diferencia sobre el Mercedes de Vettel, que finalizó tercero. Destaca el segundo lugar de Vandoorne a bordo del McLáren-Renault, usando los hiper-blandos.
La segunda semana de libres en Barcelona finaliza con Kimi Räikkönen a la cabeza y Ferrari dominando por segundo día consecutivo. Vettel lideró el día 3 con 1:17:182. Recalcamos que estos tiempos no son determinantes para saber quien está mejor preparado, razón por la cual surge la pregunta: ¿por qué señalan a Mercedes como ganador del campeonato desde ya?
De las caras reconocibles de la Fórmula 1 que mas ha comentado sobre esto ha sido Ciryl Abiteboul, Jefe del equipo Renault. ¿Vió algo que no hemos visto los demás? La lógica dice que si Mercedes ha dominado en los últimos años, debe ser el equipo a batir en 2018. Hasta allí bien. Pero decir que ya ganó es rendirse sin pelear.
En las simulaciones de carrera durante estos test, Mercedes se mostró superior al resto, aunque no realizaron simulaciones de clasificación. Las nuevas normativas impuestas por la FIA serán mas estrictas con la quema de aceite y los alemanes eran los principales sospechosos en esta área. ¿Es la razón de no simular o tal vez superan al resto con un segundo de diferencia?
Por otro lado, el piloto alemán de la Scudería Ferrari, Sebastian Vettel, afirma que el ritmo de carrera del W09 no es representativo porque solo usaron un tipo de compuesto, lo cual no está permitido en carrera. Vettel afirmó además que Mercedes destrozó los Pirelli mas blandos y eso es una clara señal de que algo no anda bien.
En todo caso, solo faltan 3 días para los libres 1 del GP de Australia y se descubrirá todo lo que guardan los equipos. Mercedes, Red Bull y Ferrari lo darán todo por llevarse la primera victoria de la temporada y la lucha en la zona media estará a manos de Renault, McLáren, Williams y Force India, sin dejar por fuera a Toro Rosso y su unidad de potencia Honda.
También veremos que logran hacer los monoplazas de Sauber y Haas, ahora que cuentan con un motor del mismo año que Ferrari. La cita es en Melbourne.
Live from next weekend…#EngineeredInsanity #F1isBack pic.twitter.com/wu4M5T9fz8
— Formula 1 (@F1) March 16, 2018
Deja una respuesta