Your cart is currently empty!
¡Comenzó la batalla! Disputado el GP de Australia sobre el hermoso trazado de Albert Park, en Melbourne y se repite la historia de 2017. El piloto alemán de Ferrari se llevó el triunfo sobre todo pronóstico, dando así el primer zarpazo. Round 1: Sebastian Vettel.
Ahora cabe la pregunta… ¿que pasó con Hamilton? Luego de demostrar durante la sesión de clasificación el potencial y velocidad del W9 de Mercedes, todos lo daban como ganador. De hecho, el ritmo mostrado en comparación con el SF71H de Ferrari fue muy similar. Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirma que un «fallo de software» perjudicó la carrera del británico.
No quiero decir con esto que Mercedes se desinfló, para nada. Fue muy competitivo y Hamilton lideró gran parte de la carrera, pero al cumplirse la mitad se presentó el Safety Car virtual, producto de la parada en pista del Haas de Romain Grosjean por tuercas de las ruedas mal ajustadas. Allí todo cambió.
Ambos Haas presentaron el mismo problema y por ello la escudería fue multada. Kevin Magnussen rodaba en cuarto lugar cuando tuvo que deternerse por este problema. Otros abandonos fueron los del debutante Sergey Sirotkin y Marcus Ericsson, sin dejar por fuera a Pierre Gasly por la primera rotura del motor Honda con el equipo Toro Rosso.
Uno que si terminó la carrera feliz, a pesar de no ganar, es Fernando Alonso. Su quinto lugar y la lucha con Max Verstappen son señales claras del gran paso al frente del equipo, con relación al año pasado. Es el mejor inicio de temporada de McLáren en los últimos años. No estan para lograr podios aun, pero si para conseguir un buen puñado de puntos. Por cierto, Alonso fue elegido como «Piloto del día».
Las decepciones del día son para Valtteri Bottas, finalizando 8° luego de salir en la casilla 15, los Force India (11° y 12°), Lance Stroll con su puesto 14° y el Toro Rosso de
En definitiva, así quedó conformado el Top 10 del GP de Australia:
Disfruta los momentos mas importantes del GP de Australia, cortesía de la cuenta RAYNERPS3235.
Deja una respuesta