Your cart is currently empty!
El jugador Zeke Upshaw del Drive Grand Rapids se desplomó al suelo la noche del sábado faltando 50 segundos del partido contra los Long Island Nets.
La NBA está de luto, el baloncesto internacional está desolado. Un auténtica tragedia: se ha confirmado el fallecimiento del base-escolta Zeke Upshaw, de 26 años. Upshaw no pudo superar el colapso sufrido hace dos días mientras jugaba un partido con su equipo del Drive Grand Rapids, afiliado con los Detroit Pistons, de la liga de desarrollo de la NBA.
La noticia ha sido confirmada por su madre, Jewel Upshaw, a través de un comunicado en las redes sociales: “Después de los múltiples esfuerzos del equipo médico, Zeke ha fallecido esta mañana a las 11:16. Familia, amigos, entrenadores y aficionados, gracias por el apoyo en estos momentos tan difíciles”.
Zeke tenía tan sólo 26 años. El sábado pasado estaba jugando los minutos finales en el encuentro contra los Long Island Nets, equipo afiliado a la franquicia de Brooklyn, cuando se desplomó de repente. Los médicos lo atendieron de emergencia en el pabellón y lo trasladaron rápidamente al hospital, donde horas más tarde falleció.
Upshaw se había movido bastante de equipo en los últimos años. Tras no ser elegido en el Draft de la NBA de 2014, decidió probar en Europa y fichó por el KK Helios Domžal de la liga eslovena durante una temporada. Después, en agosto de 2015, probó suerte en la Liga de Luxemburgo firmando con el Basket Esch. Finalmente, el 30 de octubre de 2016 fue elegido en el Draft de la NBA D-League, por los Grand Rapids Drive, equipo al que pertenecía en la actualidad.
Profesionales de toda la NBA, como el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami; el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns, los Timberwolves de Minnesota; y el base Isaiah Thomas, de Los Angeles Lakers, entre otros, a través de las distintas redes sociales mandaron mensajes de apoyo y oraciones a la familia de Upshaw.
Deja una respuesta