Los San Antonio Spurs la tienen cuesta arriba para los Playoffs

Los San Antonio Spurs no pudieron tener peor jornada visitando la capital de Estados Unidos, derrota por 116 a 106 ante los Wizards y lesión de LaMarcus Aldridge, su mejor jugador.

“Estamos en un momento en el que si LaMarcus se resfría, estamos en problemas serios”. Manu Ginóbili no pudo ser más franco a la hora de valorar la situación por la que pasan los San Antonio Spurs tras una mala noche en Washington.

View this post on Instagram

A post shared by San Antonio Spurs (@spurs)

Aldridge tuvo que abandonar el partido en el Verizon Center al final de la primera parte tras sufrir una contusión en la rodilla izquierda y no volvió a pista a partir de ese momento. Aldridge comenzó a cojear y se marchó para no volver. Posteriormente Gregg Popovich confirmó que Aldridge será examinado, momento en el que se le realizará una resonancia magnética que determine la situación estructural de su rodilla.

Aldridge logró 13 puntos en los 18 minutos que estuvo en cancha, la máxima anotación hasta ese momento. Durante la temporada Aldridge promedia 23,1 puntos, 8,3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,2 minutos en 33,3 minutos por encuentro.

“Esperemos que sea solo cosa de una mitad, porque si no va a ser muy complicado anotar en la parte final de la temporada. Tenemos oponentes muy duros”, dijo Ginóbili sobre el estado de Aldridge. “Jugamos contra equipos que necesitan victorias. Esperemos que no sea nada”.

Con un balance de 43 victorias y 32 derrotas, los Spurs son sextos de la Conferencia Oeste con la misma marca que New Orleans Pelicans (5º) y una escasa ventaja sobre Utah Jazz (42-32) y Minnesota Timberwolves (42-33). Algo más lejos aparecen Los Angeles Clippers y Denver Nuggets, en posiciones fuera de playoffs, pero ahora cualquier racha positiva o negativa puede cambiar el destino de la temporada.

Este jueves los San Antonio Spurs recibirán a Oklahoma City y el domingo harán lo propio con Houston; posteriormente viajarán a Los Ángeles para enfrentarse a Lakers y Clippers entre martes y miércoles y cerrarán la temporada recibiendo a Portland, Sacramento y viajando a New Orleans. De siete partidos que restan, cinco serán contra equipos que están o luchan por posiciones de playoffs.

Lo que si parece ya una quimera es que los San Antonio Spurs extiendan su récord de temporadas consecutivas logrando al menos 50 victorias. San Antonio tendría que terminar la temporada regular ganando los siete partidos que quedan para poder lograr una campaña más con esta destacada cifra. La última vez que los San Antonio Spurs no alcanzaron una temporada de 50 victorias —exceptuando el curso del lockout en 1998-99— fue en la campaña 1996-97.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *