Kyrie Irving se despide de la temporada

La peor de las noticias se confirmó para los Celtics. Kyrie Irving se perderá lo que queda de temporada regular y los ‘playoffs’ para recuperarse de la operación en la rodilla izquierda a la que acaba de ser sometido.

Boston no contará con su jugador referencia y ve mermadas, casi de raíz, sus opciones de anillo. A finales de marzo, los Celtics anunciaron que el base sería sometido a una operación «levemente invasiva» para atajar unos problemas en la rodilla a causa del desgaste que llevan ocasionándole molestias en las últimas temporadas y que le habían impedido jugar en los últimos partidos. La exploración en la operación no fue satisfactoria. Había más daños de lo que se pensaba. Tanto es así, que Kyrie no volverá a jugar hasta el inicio de la próxima pretemporada. La ausencia es más que notoria para el equipo de Brad Stevens, que ya sufrió, en el primer partido del curso, la merma decisiva de otro de sus fichajes estrella, Gordon Hayward.

https://www.instagram.com/p/BhMonavHMi0/?taken-by=kyrieirving

Una vez conocida la noticia, Kyrie ha mostrado su frustración por este final de campaña con estas palabras vía Instagram: “Aceptar los obstáculos incontrolables que te lanza la vida es algo muy difícil. Constantemente intentas aprender, crecer y prepararte cada día con herramientas para lidiar con estas cosas, pero siento que cuando llega algo así te queda una sensación de dejar cosas pendientes, es como poner tu carrera profesional y objetivos en espera. Es una prueba de perseverancia y voluntad para seguir en la lucha”, comenta antes de enviar ánimos al equipo.

“Ahora, descubrir que tengo una infección en la rodilla es algo que acepto. Los que crean que esto concluye aquí están completamente equivocados. Se lograrán los objetivos, aquellos que marqué para el equipo y para mí. Esta temporada fue solo una instantánea de lo que vendrá. El viaje de regreso a la cima del monte Everest continúa. ¡Vamos Celtics! Aficionados de los Celtics, espero escuchar bien fuerte el TD Garden durante los playoffs y experimentar ese intenso ambiente. ¡Gracias a todos!”.

Los aficionados verdes vibraron con su equipo en la campaña 2016-17 con un Isaiah Thomas que les condujo hasta las Finales de Conferencia. Sin embargo, fue este año, tras las llegadas de los dos mencionados All-Star, cuando todos daban a los Celtics como uno de los favoritos a hacerse con el anillo. El principio de campaña, pese a perder a Hayward el primer día, lo corroboró. Ahora, tras este enorme golpe, las miras parecen puestas en la próxima campaña; si bien nadie duda de que pelearán como siempre en la postemporada.

https://www.instagram.com/p/BhJzVQEFtx9/?taken-by=celtics

Boston pierde a su estrella pero no todo su potencial. La única nota positiva de la baja de Hayward es que esta ha posibilitado que grandes talentos como Jaylen Brown o Jayson Tatum desarrollen su juego a un ritmo vertiginoso. Con ellos y otros chicos que están en pleno crecimiento como Terry Rozier, los Celtics siguen siendo una amenaza. Están gravemente heridos, pero no se les puede dar por muertos.