Your cart is currently empty!
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que estudiará la petición «muy interesante» que le hizo la Conmebol de que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 equipos participantes en vez de 32, algo originalmente previsto para la Copa del Mundo de 2026.
«Tenemos esta petición de la Conmebol y de sus asociaciones, me parece muy interesante. Por supuesto tenemos que estudiar la practicidad de esta propuesta, si es posible, si es factible y si los demás están de acuerdo. La vamos a estudiar para Catar, me parece algo muy interesante y que tenemos que estudiar muy en serio. Y si es posible… ¿Por qué no?», sostuvo Infantino.
El máximo directivo del fútbol mundial también fue consultado por la implantación del VAR (sistema de videoarbitraje) en la UEFA.
CONMEBOL ha pedido a FIFA que adelante la expansión del Mundial de 32 a 48 equipos para Qatar 2022 en lugar de esperar a 2026. Eso son 1104 futbolistas profesionales al mismo tiempo en Qatar. Tendrá que salir la familia real para que puedan entrar pic.twitter.com/dhEbzL1XeI
— La media inglesa (@LaMediaInglesa) 12 de abril de 2018
«Soy el presidente de la FIFA, no voy a aconsejarle nada a la UEFA. Ellos tienen que decidir si lo quieren o no en sus competiciones. Lo vamos a aplicar en el Mundial porque lo hemos estudiado y hemos comprobado que el VAR ayuda a los árbitros», explicó.
También reveló que están analizando un nuevo Mundial de Clubes, con más equipos y que tenga en cuenta el calendario internacional.
Al ser consultado por la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030, señaló que son tres países «importantes» para el fútbol y «capaces de poner sobre la mesa una candidatura muy sólida y fuerte».
Deja una respuesta