TOP : Inicios lentos de estos jugadores en sus nuevos equipos

Sí, la temporada 2018 tiene solo algunas semanas. Sí, los comienzos lentos para una larga temporada de béisbol son comunes, especialmente cuando el clima de abril es frío y pésimo. Y, sí, las proyecciones basadas en el tamaño de muestra pequeña son irracionales.

Los fanáticos quieren ver las nuevas piezas brillantes de su equipo favorito para cumplir con las expectativas de inmediato. Sin embargo, eso no siempre ocurre, así que vamos a ver algunas caras nuevas que han tenido inicios lentos en sus nuevos lugares:

 

Yu Darvish, Cachorros

lentos

Tres aperturas, 15 entradas, 6.00 ERA, 5.19 FIP, -0.1 rWAR. Darvish ha tenido dos inicios lentos y un comienzo sobresaliente. Esa no es la relación que él quiere, obviamente. En ese sobresaliente comienzo, Darvish ponchó a nueve y permitió solo dos hits en el camino contra los Cerveceros rivales de división, un juego que los Cachorros ganaron 5-2. Su debut con los Cachorros fue olvidable; no logró salir de la quinta entrada en Miami, permitiendo cinco hits y cinco carreras con cuatro ponches en 4 1/3 entradas contra los Marlins. En su inicio más reciente, su debut en el Wrigley Field, la temperatura del primer lanzamiento fue de 42 grados. Darvish nuevamente falló en salir de la quinta, permitiendo nueve hits, cuatro bases por bolas y cuatro carreras limpias para los Bravos. Sin embargo, los fanáticos de los Cubs no deberían entrar en pánico. La velocidad de Darvish es consistente con (o incluso superior) sus promedios de carrera, y el porcentaje de bolas que lo golpearon duramente este año (27.9 por ciento) es en realidad más bajo que su promedio de carrera (30.2 por ciento). Sus ponches actuales por cada nueve entradas (10.2) y su porcentaje de ponches-bases (2.43) están un poco por debajo de su índice K / 9 y K / BB en marzo / abril (10.5 y 2.84, respectivamente), y esos dos números son los «peores» para cualquier mes en su carrera. Dale la oportunidad de calentar.

 

Giancarlo Stanton, Yankees

lentos

.220 promedio, .761 OPS, 37.9 porcentaje de ponches. Ese debut en dos jonrones en Toronto parece haber sido hace mucho tiempo, Stanton tiene 30 apariciones en el plato en el Yankee Stadium este año; se ha ponchado 16 veces, tiene solo tres hits, un promedio de .103, un porcentaje de embasarse de .167 y .381 OPS. Tiene más juegos de cinco ponches en casa (dos) que jonrones en casa (uno). Así no es como los poderosos esperan que se presente a los fanáticos en el Bronx.

La realidad es esta, Stanton ha sido un bateador de inicios lentos en su carrera. En 2016, bateó .118 con solo dos jonrones en un tramo de 23 juegos, y luego bateó .338 con siete jonrones en sus siguientes 18 juegos. En 2017, Stanton bateó .217 en un tramo de 22 juegos, luego bateó para .328 con 10 jonrones en los siguientes 36 juegos. Y, claro, esos números se eligen con puntos finales arbitrarios. Pero el punto es que Stanton está bien que tenga esos inicios lentos. El pánico de abril es muy innecesario.

 

Andrew McCutchen / Evan Longoria, Gigantes

lentosMcCutchen: .203 promedio, dos jonrones, .627 OPS. Longoria: .204 promedio, dos jonrones, .627 OPS. Después de una temporada horriblemente decepcionante en 2017, los Giants cambiaron por un par de bateadores veteranos en la temporada baja para reforzar su alineación. Mientras que McCutchen y Longoria han tenido sus momentos, en general aún tienen que hacer el tipo de impacto que esperaba la oficina principal. McCutchen tuvo un gran juego, ganaron con un cuadrangular de tres carreras en la 14ta entrada contra los Dodgers, pero aparte de eso, está bateando .115. Sin embargo, recuerde que comenzó lentamente para los Piratas el año pasado (promedio de .223, OPS de .705 hasta finales de mayo) pero regresó a su juego de calibre All-Star el resto de la temporada (promedio de .308, OPS de .922, 20 jonrones los últimos cuatro meses).

Longoria ha estado bien desde que comenzó la temporada en un hoyo 0 de 15 en los primeros cuatro juegos de los Gigantes. Desde entonces, está bateando para .282 con un par de jonrones y un OPS de .864. No es el candidato al JMV que fue al principio de su carrera con los Rays, pero ha sido al menos un jugador de 3.3 rWAR en las últimas cuatro temporadas, y no hay ninguna razón para esperar que no vuelva a alcanzar ese nivel en 2018.

 

Randal Grichuk, Azulejos / Stephen Piscotty, Oakland

lentos

-0.5 fWAR (para ambos ) Sí, estos dos juegan para equipos diferentes, en lados opuestos del continente, pero están agrupados debido a sus antecedentes. Érase una vez, ambos eran jóvenes de gran prestigio que se espera vaguen por los jardines de los Cardinals durante la mayor parte de la próxima década. Grichuk fue el elegido para una selección antes que Mike Trout, la que tiene el poderoso potencial defensivo de Bat y Gold Glove. Piscotty no tenía el mismo techo, pero se lo consideraba más seguro, hasta el punto de que St. Louis le dio un contrato de seis años en abril de 2017, el comienzo de su tercera temporada entre los grandes, aunque sus números cayeron en la segunda mitad de 2016.

Los Cardenales, enfrentando un letargo en los jardines en esta temporada muerta, intercambiaron ambos. Piscotty fue traído a Oakland, una movida que le permitió estar más cerca de su familia y su madre enferma. Grichuk fue enviado a Toronto. Como viste arriba, ninguno ha sido excelente en su nuevo hogar (el -0.5 fWAR está empatado en el peor de los jugadores calificados). Grichuk tiene solo un promedio de .071 (3 de 42) y un porcentaje de ponches de 34.0. Piscotty, sin embargo, es uno de los únicos cuatro jugadores en tener un golpe frente a Shohei Ohtani.

 

Logan Morrison, Twins

lentos

.088 promedio, .205 porcentaje de base, -5 OPS +. Morrison, quien venía de una temporada de 38 jonrones con Tampa Bay en 2017, no pudo encontrar el contrato de agente libre de dinero grande que quería en esta temporada baja, así que se conformó con un contrato de un año y $ 6.5 millones con los Mellizos ( con una opción de club de $ 8 millones para 2019). La temporada real no ha sido más amable con Morrison que la temporada baja: su BABIP (promedio de bateo en balones en juego) de .115 ocupa el lugar 266 de 272 jugadores con al menos 39 apariciones en el plato, gracias en gran medida a la gran cantidad de contacto suave que tiene hecho a través de sus primeros 10 juegos (34.6 por ciento, a diferencia de su promedio de carrera de 18.8 por ciento). Su porcentaje de anotación (10.3 por ciento) y porcentaje de ponches (20.5 por ciento) están en línea con sus marcas de carrera (10.5 y 19.2, respectivamente). Uno de los inicios lentos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *