Your cart is currently empty!
Estrellas que subieron al Big Show en el mes de abril
Los Bravos subieron el miércoles al venezolano Ronald Acuña, el segundo mejor prospecto de Grandes Ligas de acuerdo con MLB Pipeline.
Acuña es considerado una de las mejores promesas de los últimos años cuando de bateo se habla e instantáneamente se convertirá en un jugador a seguir. Y también es el más reciente ejemplo de un acontecimiento relativamente reciente: la superestrella subida en abril.
Bien sea por los cambios en el Acuerdo Colectivo y el año extra de control contractual o porque los equipos quieren que sus peloteros se curtan un poco más en las menores, o por ambas cosas, fue en esta última década que los conjuntos de las Mayores empezaron a subir a sus mejores jugadores un par de semanas después de iniciada la campaña. Obviamente, las novenas suben a sus peloteros desde Triple-A todo el tiempo, pero el ascenso de estas promesas estelares tiene algo en común.
Cody Bellinger, Dodgers
Fecha del ascenso: 25 de abril del 2017
Bellinger era el décimo mejor prospecto según MLB Pipeline cuando los Dodgers lo subieron tras una serie de lesiones de sus jardineros. Bateó octavo y jugó en el jardín izquierdo ante Ty Blach de los Gigantes. Recibió un boleto intencional en ese primer juego y su primer hit llegó en el noveno partido ante Neil Ramírez. El bateador zurdo se fue de 7-0 antes de explotar con dos jonrones ante los Filis. No paró hasta cerrar con 39 bambinazos y ganar el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
Kris Bryant, Cachorros
Fecha del ascenso: 17 de abril del 2015
El detonante fue una lesión de Mike Olt. Bryant fue colocado en el cuarto puesto del lineup y se fue de 4-0 en su primer juego, pero pegó dos imparables en su siguiente encuentro. Aunque no bateó su primer jonrón sino hasta el 9 de mayo, cerró el año con 26 vuelacercas y ayudó a que los Cachorros ganasen su primera serie de postemporada en 12 campañas. Al año siguiente, se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
George Springer, Astros
Fecha del ascenso: 16 de abril del 2014
Houston subió al entonces 20mo mejor prospecto del béisbol porque necesitaba ofensiva, aunque a Springer le tomó un tiempo para poder aportar. Tras un arranque lento (pasó más de un mes antes de su primer jonrón), el jardinero ha sido una de las piezas más importantes de los Astros y fue el Jugador Más Valioso de la pasada Serie mundial.
Anthony Rendón, Nacionales
Fecha del ascenso: 21 de abril del 2013
Fue bajado a las menores luego de apenas ocho juegos tras aquel primer llamado, pero al poco tiempo volvió a subir y empezó a hacer lo que mejor sabe: batear. Una vez que los problemas defensivos obligaron a mover a Ryan Zimmerman a la inicial, Rendón se quedó con la tercera base. Desde entonces, ha finalizado dos veces entre los seis primeros en la votación al Jugador Más Valioso (2014 y 2017).
Nolan Arenado, Rockies
Fecha del ascenso: 28 de abril del 2013
El ahora estelar antesalista era una promesa venida a menos cuando fue enviado a la Gran Carpa, e incluso ese año había sido dejado fuera del listado de los 100 mejores prospectos. No tuvo un primer año productivo, con OPS+ por debajo de 100 y 10 jonrones en sus primeros 133 juegos, pero terminó encontrando el camino.
Mike Trout, Angelinos de Los Angeles
Fecha del (segundo) ascenso: 28 de abril del 2012
Bueno, ésta es una pequeña trampa. Después de todo, Trout debutó en el 2011, bateando .220 en 40 juegos, lo que produjo un montón de dudas sobre si de verdad era tan bueno como se decía. Entonces, pasó los primeros 20 juegos del 2012 en Triple-A Salt Lake, donde bateó .403 y parecía listo para comerse la liga en pedacitos. Así que lo subieron, por casualidad el mismo día que a Bryce Harper, e inmediatamente se convirtió en el mejor jugador del béisbol, una distinción que aún ostenta. Sin embargo, todavía no ha ganado un juego de postemporada.
Bryce Harper, Nacionales
Fecha del ascenso: 28 de abril del 2012
Tenía 19 años cuando los Nacionales lo subieron desde Triple-A Syracuse, donde estaba bateando sólo .243 con un jonrón en 21 juegos. Pasaron un par de semanas para que Harper batease su primer jonrón, pero mantuvo su puesto en el lineup regular toda la temporada y no lo ha perdido desde entonces. Dice mucho que antes de su ascenso, los Nacionales/Expos sólo habían ido una vez a la postemporada en sus 43 años de historia. Desde que llegó Bryce, han ido cuatro veces a los playoffs, si bien todavía no han ganado serie alguna.
Deja una respuesta