Tomas Tuchel cuenta con Neymar y lo quiere más líder que nunca

El nuevo entrenador del París Saint Germain (PSG), el alemán Thomas Tuchel, no quiso avanzar este los objetivos que se plantea en términos de títulos, porque primero pretende crear un ambiente de victoria, y un elemento clave será una estructura en la que Neymar pueda manifestarse plenamente. El técnico cuenta con el brasileño pese a los rumores de su marcha al Real Madrid.

Al inicio de la presentación del técnico alemán en conferencia de prensa en las instalaciones del PSG, el presidente, Nasser Al Khelaïfi, explicó que se había decidido por él, después de dos temporadas con el español Unai Emery, «por su estilo de juego» ya que «el fútbol ofensivo está en el ADN de nuestro club».

Al Khelaïfi, que insistió en que no tenía razón para hablar mal de Emery que «ha sido magnífico» en el tiempo en que ha dirigido el banquillo, se mostró seguro de que Tuchel «va a gustar mucho a nuestros jugadores, a nuestros aficionados y a los medios», así como de que «juntos vamos a escribir la gran historia del PSG con muchos títulos».

El interesado se mostró mucho más cauto sobre las metas y, aunque señaló que sus objetivos «son los más elevados», de momento «es demasiado pronto para hablar de las grandes ambiciones.

Sobre todo -precisó-, porque «primero debemos crear un ambiente» y eso pasa por trabajar en «muchas pequeñas cosas».

Preguntado directamente sobre la Liga de Campeones en la que el PSG ha quedado apeado en las dos últimas temporadas, por el Barcelona y por el Real Madrid, respectivamente, el nuevo entrenador reiteró que «es demasiado pronto» y pospuso esa cuestión a la próxima primavera.

En cualquier caso, hizo notar que «tenemos jugadores absolutamente fabulosos» y contó que había tenido un primer encuentro el domingo de la pasada semana con la gran estrella, Neymar, que «se desarrolló muy bien».


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *