Your cart is currently empty!
El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió llevarse la Pole Position sobre el trazado Gilles Villenueve, de cara al GP de Canadá a disputarse este domingo. Fue una clasificación bastante reñida y pareja, con un Valtteri Bottas muy rápido y con Max Vestappen pisándole la sombra.
El tiempo de Vettel fue de 1:10.776, 81 el cual bate el récord de la pista, aunque fue Bottas el primero en romper la vieja marca al inicio de la Q3. Por otro lado, Lewis Hamilton quedó relegado al cuarto puesto, por detrás de Verstappen y seguido del Ferrari de Kimi Räikkönen.
Sobre el resto del pelotón, el piloto francés Romain Grosjean, del equipo Haas, sigue con su racha de mala suerte. Tan solo al salir de boxes sufrió rotura motor.
Quienes parecen haber dado un paso atrás son los del equipo McLáren. Su monoplaza no se adapta a este tipo de circuitos y lo evidencia su falta de ritmo y velocidad, tomando en cuenta que tienen el mismo motor Renault que el equipo Red Bull. Fernando Alonso saldrá desde la casilla 14.
Otro que protagonizó un incidente que no pasó a mayores fue el piloto de Sauber Marcus Ericcson, al tocar el muro en uno de sus intentos y por poco no chocar a otro monoplaza.
Para este domingo se espera una carrera bastante reñida, vista la paridad de los primeros seis pilotos. La estrategia será vital a la hora de llevarse la victoria y es en esto donde ha fallado Ferrari en sua últimas carreras y donde Red Bull y Mercedes han sacado provecho. Ya veremos.
Deja una respuesta