Your cart is currently empty!
Cumplida la jornada de este fin de semana sobre el trazado Gilles Villenueve, donde el piloto alemán Sebastian Vettel se impuso de manera contundente. Esta victoria viene con sabor especial porque con ella retoma el liderato del campeonato de pilotos sobre Lewis Hamilton. Cabe la afirmación luego del GP de Canadá… despertar de Ferrari y letargo de Mercedes.
Antes de centrarnos en Vettel y Hamilton, hay que recordar que en el podio también subieron el finlandés Valtteri Bottas y el piloto de Red Bull, Max Verstappen, seguido de su co-equipero Daniel Ricciardo. Hamilton finalizó en quinto lugar.
Retomamos el tema. Vettel retoma el liderato del campeonato de pilotos gracias a su triunfo y el quinto lugar de Lewis Hamilton. Muchos se preguntan… ¿Que pasa con Hamilton? Y es precisamente con el piloto británico el problema, porque Bottas finalizó segundo con una actuación bastante estable durante la carrera. Recordemos que Hamilton a dominado a placer en Canadá en los últimos años.
Uno con cara de «pocos amigos» es precisamente Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Es que de hecho, este ha sido el peor resultado de Hamilton durante 2018. Claro, acostumbrados a ganar en todas las carreras ven este resultado como una especie de hecatombe. Wolff reconoció que cometieron pequeños errores durante todo el fin de semana, notando que retroceden en varios aspectos.
Para Canadá, el equipo alemán había anunciado la actualización de su motor, pero problemas en la linea de producción impidieron la implementación de las mejoras. La selección de los componentes Pirelli no permitió a los pilotos e ingenieros trabajar con los hiperblandos hasta la sesión sabatina, lo cual pudo incidir en algo, aunque Bottas usó los mismos compuestos. Parecen excusas tras el rendimiento del actual campeón del mundo.
Quienes tuvieron una carrera para el olvido fueron los integrantes del equipo McLáren. Problemas de fiabilidad hacen recordar la pesadilla de 2017, al sufrir la peor carrera de la temporada. Obviamente, sabían que iban a sufrir en Gilles Villenueve por la falta de velocidad, pero no esperaban abandonar.
Curiosidad que pocos se percataron al finalizar la carrera. La modelo canadiense Winnie Harlow fue la figura invitada para ondear la bandera a cuadros. Todo bien hasta allí, salvo que le mostró la misma a Sebastian Vettel una vuelta antes de finalizar la carrera. El reglamento es claro en este sentido y señala que al mostrar la bandera a cuadros la carrera finaliza. Oficialmente el GP de Canadá culminó en la vuelta 69.
Deja una respuesta