Your cart is currently empty!
Argentina, aunque tiene todos los pergaminos para ser favorito en la zona, debe vencer las dudas desde el arranque ante Islandia, el 16 de junio. Luego de una eliminatoria en la que permanecieron en vilo hasta la última jornada, con Lionel Messi como héroe, e intentando asimilar las ideas de Jorge Sampaoli, la Albiceleste solo piensa en ganar, ganar y ganar. ¿Podrá hacerlo sin tantos problemas como se espera?
Croacia y Nigeria no serán fáciles rivales para los sudamericanos. Los europeos tienen en Luka Modric e Iván Rakitic a sus caudillos en el mediocampo, mientras que los africanos tendrán una explosiva mezcla de juventud y experiencia. ¿Quién avanzará a segunda ronda?
No hay que desmeritar a la sorprendente Islandia, revelación de la Eurocopa de Naciones de 2016 y debutante en los mundiales de fútbol.
Argentina
¿Será la reivindicación de Lionel Messi y su generación? Luego de perder las finales del Mundial de 2014 y las copas América de 2015 y 2016, Argentina luchará hasta el final por conquistar Rusia 2018.
Jorge Sampaoli pidió tiempo para que su idea de fútbol ofensivo quedara ejecutada por los mejores, los que acompañen al 10. Al del Barcelona le acompañan talentos como los de Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus), además de Paulo Dybala (Juventus).
Campeones en 1978 y 1986, los argentinos quieren terminar con las frustraciones de los años posteriores. Tienen su fe puesta en Messi, pero ¿el resto del equipo estará a la altura del pequeño genio?
Islandia
Es la selección “más pequeña” de la Copa del Mundo. Representantes de poco más de 300 mil islandeses, estos guerreros no se amilanarán ante nadie.
El debutante en la Copa del Mundo realizó una Eurocopa notable -envió al tercer puesto de su grupo a Portugal, a la postre campeón; eliminó a Inglaterra en octavos y cayó con honor ante Francia-, y su eliminatoria a Rusia fue brillantes, primero del grupo I sobre Croacia, Ucrania y Turquía.
Un plantel luchador, que corre y presiona, con Gylfi Sigurdsson (Everton) como caudillo, los islandeses estarán en la boca de todos cuando se estrenen el 16 de junio ante la poderosa selección argentina, con Lionel Messi al frente. ¿Habrá alguna sorpresa?
Croacia
Es una de las selecciones de mayor talento en el Mundial de Rusia 2018. Luka Modric (Real Madrid), Iván Rakitic (FC Barcelona), Mario Mandzukic (Juventus), Iván Perisic (Inter), Sime Vrsaljko (Atlético)… sobra la clase. El problema está en mantenerlo fuerte en la copa.
Croacia, segunda del grupo I, eliminó a Grecia 4-1 en el repechaje. Peleará con Argentina por la cima del grupo D, aunque sin confiarse de los siempre peligrosos nigerianos.
Mandzukic se erigió como el líder anotador del conjunto ajedrezado en eliminatorias, con cinco goles en once compromisos. Pero la batuta en el mediocampo la lleva Modric, con su segundo en la orquesta, Rakitic, ambos astros de la Liga española.
Nigeria
Más allá del uniforme -para muchos, el más vistoso del torneo-, Nigeria tiene calidad para volver a deslumbrar como lo hizo a mediados de los 90.
La experiencia de John Obi Mikel (Tianjin) y Victor Moses (Chelsea), más la juventud de Alex Iwobi (Arsenal) y Kelechi Iheanacho (Leicester) es un guiño para, al menos, avanzar a la segunda ronda.
El alemán Gernot Rohr, ex timonel de Gabón, Niger y Burkina Faso, es el DT.
Los nigerianos conquistaron el grupo B en las eliminatorias africanas a Rusia 2018 con 13 puntos, dejando en el camino a Zambia, Camerún y Argelia. Se estrenarán en la Copa del Mundo el 16 de junio contra Croacia, en Kaliningrado.
Deja una respuesta