Your cart is currently empty!
Pilotos, ingenieros, especialistas y comentaristas de diversos medios europeos han alimentado un rumor lanzado por Nico Rosberg: Mercedes dejó de ser la referencia en la Fórmula 1. Y si los alemanes ya no ocupan ese sitial… ¿quien lo hace?
Esta temporada la Scudería Ferrari logró hoy día lo impensable hace un par de años y es el superar a Mercedes en el campeonato de constructores y de pilotos. Esto no significa que la temporada ya sea de los italianos, pero si demuestra que Ferrari tiene el nivel necesario para derrocar a los alemanes. Que pueda hacerlo realidad es otro tema.
Todo esto no quiere decir que Mercedes sea un equipo débil. Sigue siendo un equipo fuerte y particularmente creo que siguen siendo el equipo a vencer. Pero que exista un equipo que le iguale en condiciones les presiona y tal vez les haga cometer errores. De allí la importancia de las estrategias que aplique Ferrari para no perder el liderato.
Regresando con lo comentado por Rosberg, este señaló que el motor Ferrari tiene mas potencia gracias al Turbo. Afirma que su fuente es confiable y que los italianos tienen aun un gran margen de mejora en este punto. Dicho en palabras sencillas, el turbo está generando la electricidad necesaria para aumentar la potencia en el SF71H y esto no es ilegal.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también afirma que Ferrari se ubica por delante de Mercedes en rendimiento y velocidad punta. «Creo que son la nueva referencia. Haas y Sauber han mejorado mucho también. Se puede ver que la situación entre los motores está muy igualada en este momento y todo depende del desarrollo potencial», declaró.
Cyril Abiteboul, jefe de Reanult, también opina lo mismo que Horner. «Ferrari, en particular, ha dado un paso importante en las últimas carreras, con su equipo de trabajo y también sus equipos de clientes.
Lo cierto de todo es que aún queda mucho campeonato por delante y cualquier cosa puede pasar. Ferrari lidera ambos campeonatos, pero quien piense que Lewis Hamilton y Mercedes no lucharán hasta el fina simplemente no sabe de Fórmula 1.
Deja una respuesta