Your cart is currently empty!
Aunque lo quieran maquillar, suavizar, disimular o ponerle el título que quieran, el piloto finlandés Valtteri Bottas es el escudero de Lewis Hamilton. Su trabajo ayudó al británico a imponerse cómodamente sobre el trazado de Hungaroring, sede del GP de Hungría.
Quien haya visto la carrera pudo notar que el trabajo de Bottas fue frenar a los Ferrari. Prueba de ello fue como el cronómetro indicaba vuelta a vuelta que Hamilton se alejaba en la punta, hasta sacar mas de 20 segundos de ventaja. Cosa difícil de creer viendo lo parejas que están las cosas entre Ferrari y Mercedes. Y no, no culparé en esta ocasión a los compuestos Pirelli.
Toto Wolff, director de Mercedes, calificó a Bottas como “una mano derecha sensacional”, pero estos comentarios no agradaron al piloto, quien se mostró disgustado por el trato recibido por parte de la estructura de Brackley en esta carrera. “Que diga que soy una mano derecha me duele. No veo nada positivo en esta carrera. Yo quería un resultado mejor”, declaró el finés al terminar la carrera.
Por su parte, Wolff aclara la intención de sus palabras: “En la carrera de hoy, empezando segundo, tras la primera vuelta, la carrera de Valtteri fue la de la mano derecha perfecta. No lo digo por el campeonato, porque no tenemos número uno ni número dos, era en términos de cómo estaba pilotando. Desde mi punto de vista, fue la mejor carrera que ha tenido con Mercedes en los últimos años”.
Y para culminar el tema de Valtteri Bottas, este fue sancionado con 10 segundos al final de la carrera por su toque con Daniel Ricciardo, de Red Bull. Bottas impactó con Ricciardo en la curva 1. El australiano había ganado la posición a su rival y dejó suficiente espacio para evitar el contacto. Sin embargo, el finlandés se llevó puesto al australiano, quien tuvo que volver a adelantarlo en pista en la última vuelta. De todas maneras, el de Mercedes no perdió su quinto lugar.
Con relación al podio, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente. Este resultado mantiene a Lewis Hamilton como líder del campeonato de pilotos, antes del parón de mitad de temporada, seguido de Vettel en segundo lugar y Räikkönen en tercera posición.
Deja una respuesta