¡Tu carrito está actualmente vacío!
Durante este fin de semana se estará disputando el Gran Premio de Bélgica, sobre el trazado de Spa-Francorchamps. Las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 están pautadas para el viernes 24 de agosto, los libres 3 para el sábado 25, al igual que la Pole Position y el domingo 26 la carrera. Noticias importantes se suscitaron durante las vacaciones de mitad de temporada y a continuación te presentamos lo mas relevante, especialmente en el mercado de pilotos.
Fernando Alonso
El piloto español anunció hace pocos días que dejará la Fórmula 1 al culminar la temporada 2018. De momento se desconoce su futuro dentro del mundo de los motores, pero al parecer todo señala la Indy car como su meta. Su participación en el mundial de resistencia también parece ser una excelente opción, pero seguramente conoceremos su decisión antes de la última carrera.

Daniel Ricciardo
Este si fue un movimiento que nadie esperaba o que nadie creía. No hablamos del hecho de abandonar al equipo Red Bull Racing, cosa que casi se daba por hecho, pero si de decidir marcharse al equipo francés Renault. Mucho se rumoreaba sobre su fichaje por la Scudería Ferrari, descartando a Mercedes que ya había oficializado a sus pilotos para 2019. Renault no es un mal equipo, de hecho han ido mejorando poco a poco desde su regreso a la máxima categoría, pero hoy día no cuentan con un monoplaza que le brinde a Ricciardo las posibilidades de luchar por podios. Ahora, si tomamos en cuenta que para 2019 Red Bull montará motores Honda, es fácil entender su decisión. La evolución de las unidades de potencia niponas ha sido muy lenta, pero si se han visto avances esta temporada con Toro Rosso. Hay que darle tiempo al tiempo y veremos.

Carlos Sainz
El piloto español será el reemplazo de Fernando Alonso en McLáren. Este movimiento tampoco lo esperaba nadie, ya que los rumores apuntaban que sería la primera opción de Red Bull para ocupar el asiento que en teoría dejaría libre Daniel Ricciardo. La estructura de Woking tiene mucho trabajo por delante y Sainz es un buen piloto, pero si quiere subir al podio debe tener muchísima paciencia. Las unidades de potencia Renault son competitivas, aunque aun deben mejorar la fiabilidad. McLáren debe mejorar su chasis para ser tan competitivos en 2019 al mismo nivel que lo hace Red Bull en esta temporada.

Pierre Gasly
El piloto francés de Toro Rosso sube al equipo grande a ocupar el asiento dejado por Ricciardo. La ventaja que tendrá sobre Max Verstappen será la experiencia que acumule durante esta temporada con las unidades de potencia Honda. Gasly le ha dado a Toro Rosso la mayoría de sus puntos durante esta temporada, principalmente con el cuarto lugar obtenido durante el GP de Azerbaiyán y la sexta posición en Hungría. Es un joven talento que tendrá la oportunidad de demostrar que puede llegar lejos en la Fórmula 1.

Por otro lado, sigue el suspenso con la renovación de Kimi Räikkönen y los rumores apuntan dos posibles situaciones: renovar con Ferrari o cambia a Haas. También se ha hablado sobre su posible vinculación con el equipo Sauber, quienes con su alianza con Alfa Romeo han mejorado significativamente con respecto a 2017 y sus planes son dominar la zona media de la parrilla en 2019. Kimi Räikkönen tiene toda la experiencia que necesita Sauber para volver a luchar por podios en un futuro cercano.

Y al hablar de Räikkönen, necesariamente tenemos que hablar de Charles Leclerc. El piloto monegasco ha tenido buenas actuaciones este año con Sauber y los rumores le sitúan dentro de la Scudería Ferrari en sustitución del finlandés. Particularmente creo que necesita un par de temporadas más para ese salto, pero ya veremos que sucede.

Finalmente, el otro piloto que está a la espera de la renovación de su contrato es Sergio Checo Pérez. La prensa mexicana da por hecho este paso y solo es cuestión de días para que se oficialice. Durante esta temporada no se ha visto brillar a Checo con el Force India debido a los problemas financieros que atraviesa la estructura, pero con la inversión que inyectará el consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. Esperemos que los buenos resultados del mexicano regresen pronto.

Así marcha la temporada 2018 de la Fórmula 1, tanto en el campeonato de pilotos como de constructores.


Deja una respuesta