Postseason: Boston Red Sox vs New York Yankees, la rivalidad

Aunque pueda parecer que los Yankees y los Medias Rojas se tragan gran parte de la atención del béisbol, han pasado 14 años desde la última vez que se enfrentaron en los playoffs, que se remontan al legendario ALCS de 2004. Son equipos de 100 victorias cada uno. Entonces, ¿quién tiene la ventaja en esta rivalidad?

 

Receptor

rivalidad

rivalidad

Di lo que quieras sobre Gary Sánchez, sobre su promedio de bateo de .186, sobre sus problemas ocasionales con las bolas pasadas. Sus luchas han sido bien documentadas y son de verdadera preocupación para los Yankees. Dicho esto, vimos lo que es capaz de hacer con el poder en 2016 y ’17, e incluso este año, tiene slugging de .518 contra zurdos, lo que importa cuando los Medias Rojas iniciarán a Chris Sale y David Price en los primeros dos juegos. Por todo el crédito que Sandy León (.177 / .232 / .279) obtiene por su defensa, fue, literalmente, el bateador más débil del béisbol este año. Christian Vázquez (.207 / .257 / .283) fue el segundo más débil. Cuando tus receptores golpean como lanzadores, no obtienes la ventaja. Gran ventaja: Yankees.

 

Primera base

rivalidad

rivalidad

Mitch Moreland tuvo una primera mitad fantástica (.278 / .353 / .500) seguido de un segunda terrible (.191 / 277 / .322); el resultado final fue su tercera temporada aproximadamente promedio consecutiva. Es justo notar que hay una situación de pelotón aquí, porque Moreland cederá ante Steve Pearce contra los zurdos, y ha bateado un fuerte .259 / .352 / .503 contra los zurdos en los últimos dos años. Por supuesto, los Yankees tienen a Luke Voit (.333 / .405 / .689 con Nueva York), quien sigue bateando. No mantendrá el ritmo de 50 jonrones para siempre, pero no necesita hacerlo. Solo necesita hacer esto por unos días más. Ventaja: Yankees.

 

Segunda base

rivalidad

rivalidad

Dado que Eduardo Núñez no ha jugado en la segunda base para Boston en casi dos meses, veamos a los jugadores de segunda base más probables en esta serie.

  • Ian Kinsler (.242 / .294 / .311, 64 OPS + con Boston)
  • Gleyber Torres (.271 / .340 / .480, 118 OPS +)

Es posible que veas un Neil Walker aquí o un Brock Holt allí, y es cierto que Torres no fue tan bueno en la segunda mitad como lo fue en la primera mitad, pero Kinsler, de 36 años, está teniendo su segunda temporada de bateo consecutiva por debajo del promedio, aunque su defensa sigue siendo sólida. Ventaja: Yankees.

 

Campocorto

rivalidad

rivalidad

Honestamente, no hay una respuesta incorrecta, porque Didi Gregorius (.268 / .335 / .494) y Xander Bogaerts (.288 / .360 / .522) tuvieron temporadas de bateo fuertes. Si bien Gregorius es probablemente un defensor algo mejor, la línea de bateo de Bogaerts le da ventaja, al igual que la persistente incertidumbre sobre la lesión en la muñeca derecha de Gregorius. Lo que quizás sea más importante aquí es que los Medias Rojas tienen la ventaja de jugar en casa, porque Gregorius (.299 / .372 / .572 en casa, .233 / .292 / .408 en la carretera) es un jugador completamente diferente al Bronx. Pequeña ventaja: Red Sox.

 

Tercera base

rivalidad

rivalidad

Mientras que Miguel Andújar (.297 / .328 / .527, con 27 jonrones) probablemente termine entre los dos primeros en la boleta de Novato del Año, en realidad es casi dos años mayor que Rafael Devers de Boston (.240 / .298 / .433). También superó a Devers y Núñez (.265 / .289 / .388) por un margen considerable, dando esta ventaja fácilmente a los Yankees. Debido a la pobre defensa de Andújar, espero que Aaron Boone se presente a menudo en Adeiny Hechavarria, como lo hizo con gran efecto en el juego de comodines. Ventaja: Yankees.

 

Jardín izquierdo

rivalidad

rivalidad

Andrew McCutchen (.255 / .368 / .424 este año, y .253 / .421 / .471 con Nueva York) ha sido una buena adición a la alineación de los Yankees, y justo a tiempo, porque el .236 de Brett Gardner fue una decepción considerable. En el lado de Boston, Andrew Benintendi (.290 / .366 / .465 con 16 jonrones y 21 robos) sumó casi 40 puntos de slugging en su temporada 2017. Pequeña ventaja: Red Sox.

 

Campo central

rivalidad

rivalidad

En la superficie, el borde para Aaron Hicks aquí es grande. Bateó .248 / .366 / .467, mientras que Jackie Bradley Jr. bateó solo .234 / .314 / .403. Como de costumbre, ignore el promedio de bateo allí y céntrese en los grandes huecos en la base y el slugging. Fácil, ¿verdad? Pero no es tan simple como eso, porque Bradley es un mejor defensor, y gracias a sus habilidades de golpe fuerte de élite (su índice de golpe al 50.2 por ciento fue similar al de Shohei Ohtani o Ryan Braun ), lo encendió en la segunda mitad : .269 / .340 / .487. Hicks obtiene la ventaja porque fue tan bueno todo el año, pero Bradley está más cerca de lo que crees. Pequeña ventaja: Yankees.

 

El jardín derecho

rivalidad

rivalidad

El jonrón de 116.1 mph del juez en el juego de comodines no solo le dio a los Yankees una ventaja de 2-0, sino que también demostró que su muñeca derecha lesionada no le ralentiza. ( Fue su bola más golpeada desde junio ). Cuando está sano, claramente cambia las reglas del juego. Y sin embargo, Betts (.346 / .438 / .640) no solo es un jardinero mucho mejor y un corredor de bases mucho más peligroso, sino que incluso venció al juez (.278 / .392 / .528) por 112 puntos. El juez es una estrella. Betts es la estrella que otras estrellas quieren ser. Ventaja: Red Sox.

 

Bateador designado

rivalidad

rivalidad

Entre los muchos, muchos elogios que JD Martínez obtuvo en su primera temporada en Boston, tal vez ninguno sobresale más que esto: Los Yankees agregaron a Giancarlo Stanton (.266 / .343 / .509, con 38 jonrones), y fue muy bien, y aún ni siquiera se acerca a lo que hizo Martínez (.330. / 402 / .629, 43 jonrones). Cuando incluso el gran Stanton es un claro segundo lugar, sabes que estás haciendo algo bien. Martínez puede ser el bateador puro más peligroso del juego. Ventaja: Red Sox.

 

Abridores

rivalidad

rivalidad

La angustia es, sobre si Price puede conquistar sus problemas con los Yankees, Sale con sus problemas en los playoffs y los Yankees, con Luis Severino, JA Happ y Masahiro Tanaka. Ventaja: Red Sox.

 

Bullpen

rivalidad

rivalidad

Si hay algún lugar en estas listas donde un lado tiene una ventaja lo suficientemente grande como para ganar o perder la serie, es aquí. Comparemos los seis mejores relevistas para cada lado, con estadísticas acumuladas solo para estos equipos.

Para los Yankees, Aroldis Chapman , Dellin Betances , Zach Britton , Chad Green , David Robertson y Jonathan Holder. Tuvieron una efectividad de 2.83, un FIP de 2.80 , y poncharon a 33 por ciento de los bateadores que enfrentaron, caminando nueve por ciento.

Para los Medias Rojas, probablemente sean Craig Kimbrel , Matt Barnes , Ryan Brasier , Brandon Workman , Steven Wright y Joe Kelly. Tuvieron una efectividad de 3.19, un FIP de 3.48, y poncharon a 28 por ciento de los bateadores que enfrentaron, caminando 11 por ciento.

No es que el bullpen de Boston sea malo, necesariamente. Es que los relevistas de los Yankees son fantásticos. Gran ventaja: Yankees.

 

Predicción:

Los Medias Rojas ganaron ocho juegos más que los Yankees este año, pero la debilidad en la parte inferior de la alineación y en el bullpen, además de preguntas sobre la salud de Sale, la rivalidad nunca había estado tan pareja, la serie esta para los dos tanto Yankees en cinco, como Boston.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *