Your cart is currently empty!
Marcelo Gallardo no se cansa de hacer historia en River Plate.
Tras ganarse el cariño de los hinchas en su etapa como jugador se sentó en el banquillo y convirtió al Millonario en una maquina de ganar títulos, sobre todo internacionales.
Antes de que Gallardo se convirtiera en entrenador, River Plate tenía cinco títulos internacionales: las Copas Libertadores de 1986 y 1996, la Intercontinental de 1986, la Supercopa de 1997 y la Interamericana de 1987.
Desde su llegada al banquillo de River, el club ganó seis títulos internacionales: la Copa Libertadores de 2015 y de 2018, la Recopa Sudamericana de 2015 y 2016, la Copa Sudamericana de 2014 y la Suruga Bank de 2015.
La conquista de la Copa Libertadores, este domingo en Madrid a expensas de su más enconado rival, Boca Juniors, ha dejado a Gallardo con nueve títulos y lo tornan en el entrenador más exitoso de la historia del club junto a Ramón Díaz.
#CopaLibertadores | «¡El Pity Martínez, qué loco que está!» ???????? El 10 de #River bañó a Gallardo en medio de los festejos y todos sus compañeros celebraron la broma cantando el hit de los hinchas millonarios ⚪???????? pic.twitter.com/jkc8ldXYn2
— LA NACION Deportes (@DeportesLN) 10 de diciembre de 2018
Sin embargo, de los nueve campeonatos de Díaz, solo dos son internacionales.
Contando su etapa como jugador y como técnico de River, suma 17 títulos, cinco menos que Ángel Labruna, el ídolo máximo del club.
Gallardo, conocido como ‘el Muñeco’, en los últimos años se hizo conocer como ‘Napoleón’ por su astucia para ganar las «batallas», especialmente los duelos de eliminación directa.
El entrenador, de 42 años, rechazó varias ofertas para dirigir en el exterior y rechazó públicamente ser considerado como un posible seleccionador de Argentina porque tiene diferencias con los actuales directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Deja una respuesta