Austeridad y tragedia: así fue el mercado invernal de Inglaterra

Las cesiones de Gonzalo Higuaín al Chelsea y de Denis Suárez al Arsenal marcan la tónica de un mercado invernal austero en Inglaterra en el que los grandes fichajes han brillado por su ausencia y en el que los préstamos han llevado la voz cantante.

De este modo, la incorporación más suculenta ha sido la de Christian Pulisic por parte del Chelsea. Procedente del Borussia Dortmund, el jugador internacional por Estados Unidos llegó a Stamford Bridge a cambio de 58 millones de libras (66 millones de libras), pero no será hasta la temporada que viene cuando debute con la camiseta ‘Blue’.

El Dortmund se lo quedará como cedido hasta final de temporada, por lo que uno de los fichajes que parece encaminado a sustituir a Eden Hazard en The Bridge no aparecerá por Londres hasta verano.

El club de Roman Abramovich ha sido uno de los más activos en un mercado inglés que ha movido en altas más de 150 millones de euros.

Los londinenses se desprendieron además de Álvaro Morata, cedido al Atlético de Madrid, de Victor Moses, cedido al Fenerbache, e incorporaron a Higuaín, como sustituto del delantero español.

Las cesiones han sido la opción más requerida en esta ventana de fichajes. Después de que Unai Emery, entrenador del Arsenal, anunciara que no había caja para firmar jugadores, solo para traer cedidos, los ‘Gunners’ esperaron al último día de mercado para incorporar a Denis Suárez, a préstamo hasta final de campaña y llegado directamente del Barcelona.

El resto de grandes de Inglaterra apenas han acudido al mercado y han preferido aguantar lo que resta de temporada con sus actuales plantillas. Es el caso del Manchester United, que no ha firmado a ningún jugador y que cuenta con la renovación de Anthony Martial hasta 2024 como la operación más exitosa de enero.

En el capitulo de salidas, los ‘Diablos Rojos’ sí prescindieron de Marouane Fellaini, una de las piezas claves del ya acabado proyecto de José Mourinho, y el belga está camino de China.

Quien rompió su récord en cuanto a importe en un solo fichaje fue el Newcastle United. El equipo de Rafa Benítez desembolsó 21 millones de libras (23 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante paraguayo Miguel Almirón, llegado desde el Atlanta United de la MLS estadounidense.

El entrenador español demandó fichajes para poder luchar por no descender a la Championship (Segunda división inglesa) y las ‘Urracas’ respondieron con la incorporación de Almirón y la cesión de Antonio Barecca, procedente del Mónaco francés.

También rompió su techo de gasto el Cardiff City con el fichaje de Emiliano Sala, quien días después de firmar por los galeses desapareció cuando cruzaba el Canal de la Mancha en una avioneta.

Los galeses acabaron trayéndose a Leandro Bacuna, del Reading, por 3 millones de libras (3,4 millones de euros y a Oumar Niasse, del Everton, como cedido.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *