Your cart is currently empty!
Realizadas las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Sakhir y las cosas comienzan a parecerse un poco mas a lo visto durante la pre-temporada. El dominio de Ferrari en los libres de Bahréin sirve para lavar su cara y se proyectan como los favoritos para este fin de semana.
En la primera sesión, Charles Leclerc se llevó el mejor tiempo en los L01 con una vuelta de 1:30’354’’, en apenas su segunda cita con la Scudería Ferrari. A pesar de contar con una usualmente pista con mucha arena, el monegasco supo sacarle provecho a su monoplaza para ganarle el pulso a su compañero, el alemán Sebastian Vettel.
Durante la primera sesión, los Mercedes quedaron lejos en la tabla de tiempos. Obviamente, no son tiempos representativos, pero no se sintió la superioridad vista en Melbourne. Valteri Bottas finalizó tercero, por delante del británico Lewis Hamilton, quien finalizó a 1,2 segundos de Leclerc.
En la segunda sesión y con condiciones mas parecidas a las que se darán durante la carrera, Sebastian Vettel se llevó el mejor tiempo, pero con las configuraciones de carrera (neumáticos, combustible, etc.) fue Leclerc quien se llevó el mejor tiempo y esto es lo que mas resalta. El tiempo de Vettel fue de 1:28’846’’.
Lewis Hamilton finalizó tercero y quedó a 6 décimas de Vettel, algo mas parecido a lo visto en pre-temporada. Pero si algo debemos recordar es que Mercedes juega con la psiquis de sus adversarios y es posible que saque una carta a último segundo. Aunque si somos fieles a lo visto en pista, su lucha será con Red Bull. Ya lo veremos este domingo.
Con relación al resto de los equipos, buena actuación para el equipo McLáren. Ambas sesiones las finalizaron dentro del Top 10 y con buenos tiempos en la lucha de una zona media bastante pareja. En Renault, Nico Hulkenberg finalizó por delante de Daniel Ricciardo, quien sigue buscando una puesta a punto de su chasis, pero sin éxito aparente.
Los Haas también se vieron constantes en la zona media del pelotón, con Kevin Mgnussen dando la cara por el equipo norteamericano. En tanto que Alfa Romeo bajó el tabla, en comparación a su actuación en Albert Park. Kimi Räikkönen finalizó en la 16° posición en la segunda sesión libre y su compañero Antonio Giovinazzi en 18°, tan solo superando a los Williams.
Por su parte, los Racing Point sufrieron mucho con sus frenos, en especial Sergio «Checo» Pérez. En imágenes de televisión se pudo apreciar que aparentemente algún componente de estos se hizo añicos, dejando mucho tiempo en boxes al monoplaza rosa.
Este sábado se realizará la tercera sesión de pruebas libre y la Pole Position. Veremos quien sale en primera fila y si lo visto en las sesiones de hoy viernes es fiel reflejo de lo que mas se acerca a la realidad. Repito, ojo con Mercedes y Lewis Hamilton.
Deja una respuesta