Your cart is currently empty!
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, lamentó tras perder la final de Copa española ante el Valencia (1-2) que no hayan «podido cumplir las expectativas» que habían «creado en la temporada, que eran muchas», y por eso tienen «una mala sensación», más aún «cuando hace quince días» pensaban que podían lograr «un triplete».
«Me encuentro bien, aunque cuando ganas estás más contento. Ha sido un partido diferente al que jugamos hace quince días (en la semifinal de Liga de Campeones perdida en Liverpool) y hemos vuelto a perder, es la realidad, cuando hace quince días estábamos a las puertas de la final de ‘Champions’ y pensando en que podíamos hacer un triplete, pero al final no ha sido posible», reconoció.
En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador azulgrana, que eludió responder a la pregunta de si cree que su crédito está agotado, dijo que han tenido «esa opción», si bien, en el «momento decisivo», en el primer caso les eliminaron y en el segundo llegaron «a esta final, pero no ha sido posible».
Para el entrenador barcelonista, «es evidente que estamos aquí para ganar títulos», y recalcó que ahora tienen «una mala sensación, pero si a cualquiera le dan a elegir que va llegar al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos, habiendo ganado uno y perdido los otros dos», todo el mundo se quedaría con esa opción.
Subrayó que, tras esta derrota, «va a ser muy duro, pero así es la historia», y aseguró, sin aludir en ningún momento a su futuro, que él está «bien», aunque los entrenadores, cuando pierden, lo que quieren «es una revancha», además de admitir que está «tocado, igual que todo vestuario».
Valverde dice en rueda de prensa que se ve con fuerzas para seguir en el Barça, Bartomeu ratifica la confianza de la directiva en él y la plantilla también ha pedido que siga por medio de Piqué o Messi, por ejemplo. Yo creo que está bastante claro que se queda.
— David De las Heras (@David_Heras) 25 de mayo de 2019
«Tenemos que levantarnos y tenemos un reto por delante. Sé que perder es duro, y lo es para un entrenador, que tiene esa responsabilidad porque, si su equipo pierde, en algo se equivoca. Es difícil, pero hay que asumir la responsabilidad», dijo Valverde.
El extremeño resaltó que sus «jugadores se han vaciado en el campo, al final estaban reventados, y así tiene que ser en una final», y no han dado «nunca el partido por perdido», y señaló que esta temporada habían empatado dos veces con el Valencia tras ir a remolque en el marcador y que esto lo han recordado en el descanso.
Indicó que en el 0-1 se han «desajustado en defensa», mientras que el segundo «ha sido más en una contra», y dijo que han «dominado el partido», pero les faltó «decisión y chispa en los últimos metros» y, al marcar el Valencia, el choque se les «puso muy cuesta arriba» y se han «volcado, pero no ha sido posible».
Según Valverde, la derrota no ha sido «por una cuestión psicológica de la presión» que pudieran tener al caer en Liverpool, pues el año pasado también fueron eliminados en cuartos de Champions’ y ganaron «el triplete», y dijo que en el Barça «hay una exigencia alta» y lo que quieren siempre «es ganar títulos».
Deja una respuesta