Todo lo que pasó este domingo en la agencia libre de la NBA

Muchas caras nuevas en diferentes equipos de la NBA. Franquicias se fajaron en la agencia libre 2019 y muchos planteles gozarán de estrellas.

El equipo que dio el golpe sobre la mesa este domingo 30 de junio fue Brooklyn Nets. Cuatro firmas logró y dos de ellas más que importantes: Kyrie Irving y Kevin Durant.

El base estelar, ahora ex Boston, vestirá el negro y blanco de los Nets tras acordar un contrato de cuatro años y 141 millones. Pero la cifra fue superada por Kevin Durant.

‘KD’, quien venía de maravillar como alero en los Golden State Warriors y que por la ruptura del tendón de aquiles se perdió las recientes finales, pactó cuatro temporadas 161 millones de dólares. Sin embargo, su presencia en la próxima campaña es  una duda por la lesión.

Otra firma de Brooklyn, quizás menos mediática que la de Irving y Durant fue la de DeAndre Jordan. El pívot firmó por cuatro años y 40 millones.

La otra firma de los Nets fue la del armador Garrett Temple por dos años y 10 millones.

Kemba a Celtics

Boston perdió a Irving pero tomó a uno de los mejores bases de la liga. Kemba Walker será un celta tras acordar con los Celtics un contrato por 141 millones de dólares en cuatro temporadas, el mismo que Kyrie en Brooklyn.

Además, los Hornets, ex equipo de Walker, firmó al guardia Terry Rozier en un aparente cambio de cromos con Boston por tres años y 58 millones.

Cabe destacar que los Celtics no volverán a contar con el dominicano Al Horford, quien jugará en los Sixers a partir del próximo curso tras un acuerdo de cuatro años y 105 millones.

Thompson seguirá siendo un ‘Splash Brother’

El escolta Klay Thompson, tras los rumores que lo apartaban de Golden State, seguirá siendo un ‘Splash Brother’ junto a Stephen Curry y compañía. Mermado en las finales ante Raptors por una lesión que lo mantendrá fuera por un buen tiempo, ‘Thompshot’ concretó 161 millones de dólares por cinco campañas.

Confirmados Lillard y Porzingis

Como se esperaba, Damian Lillard estará cuatro temporadas en Portland (194 millones) y Kristap Porzingis en Dallas (158 millones, cinco años).

Además, los Bucks mantuvieron a Khris Middleton y a Brook López.

Butler al Heat

Otro de los más codiciados terminó en un destino caluroso. Jimmy Butler será el jugador estrella de Miami, tras acordar por cuatro años y 142 millones de dólares. A partir del alero, el Heat quiere volver a ser un equipo competitivo.

Lakers, a la espera de Leonard

Los Angeles Lakers no anunciaron firmas este domingo y todo parece indicar que su apuesta en la agencia libre es el MVP de las finales, Kawhi Leonard.

El problema que tendrán los Lakers es que el estelar alero dejó la puerta abierta a los Toronto Raptors, que será el último en equipo en hacer una oferta formal por Leonard, por lo que los californianos tendrán que ofrecer un contrato bastante significativo.

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *