Your cart is currently empty!
No encontré mejor título para este artículo y no creo que exista algo que le defina con mas exactitud. El gran premio británico fue una carrera como la que no hemos visto en muchísimos años, con batallas en la punta, zona media y hasta en los pits. Fue emoción de principio a fin y con resultado histórico incluido. Que se repita otra así, te lo pedimos señor.
Lewis Hamilton se llevó una victoria labrada con calidad, con excelente estrategia y temple de acero. Resultado histórico por demás, porque la de este domingo es la sexta ocasión que gana en casa y pasa a ser el piloto con mas victorias en Silverstone en toda la historia de la Fórmula 1. El finlandés Valteri Bottas no puede hacer nada para ser superado con un monoplaza con las «mismas» características.
Bottas finalizó en segundo lugar y Charles Leclerc completó el podio. Una vez mas el monegasco saca la cara por el equipo Ferrari, mostrando un manejo impecable en esta oportunidad y mucha cabeza fría cuando le tocó luchar de nuevo contra Max Verstappen. Los de Red Bull le ganaron la partida a Ferrari en boxes, saliendo Max por delante de Charles, pero Leclerc superó de forma espectacular al holandés con los Pirelli aun fríos.
Pierre Gasly tuvo su mejor carrera desde que está en el equipo Red Bull (4° lugar). Incluso en carrera pudo adelantar al siempre difícil Sebastian Vettel. Y hablando de Vettel… no se que pensarán ustedes, pero si en mis manos estuviera la decisión ya le tuviera sustituto para el 2020. Es innegable que cada vez conduce mas como un novato y no como un piloto con 4 títulos a cuestas. Su tiempo en la Fórmula 1 es está acabando.
Los errores de Vettel cada vez sorprenden mas. En esta oportunidad choca por detrás al Red Bull de Max Verstappen y milagrosamente ambos continuaron en carrera, pero con la consecuencia de dejar a Max fuera de la pelea por el podio y a Vettel penúltimo tras la sanción de 10 segundos. El alerón trasero del Red Bull sufrió daños, pero los mecánicos lograron que aguantara hasta el final. Dejemos el caso Vettel para otro análisis.
Con relación al resto de pilotos, excelente actuación para Carlos Sainz y McLáren. Por segunda vez en la temporada finaliza en sexta posición, lo que consolida la evolución del equipo en el desarrollo del monoplaza. Hizo una excelente largada y carrera sin errores. Supo como defenderse contra el ataque de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas, lo cual también le dio protagonismo en esta carrera.
Deja una respuesta