Your cart is currently empty!
Los Toronto Raptors iniciaron su camino en la temporada 2019-2020, con victoria ante los New Orleans Pelicans 130-122 con grandes aportes ofensivos de Pascal Siakam y Fred VanVleet.
La noche comenzaba en Toronto con la ceremonía de entrega de los anillos de campeón y la presentación del banner, los últimos homenajes hacia el equipo campeón con su público en casa.
Escucha nuestro podcast desde el Scotiabank Arena con todo sobre esta celebración
Justo después del shoot-around previo al encuentro, Marc Gasol nos comentó sus expectativas para la noche:
Aquí los detalles del anillo:
Sobre el anillo, algunos números:
— Alejandro Gaitán (@alejandroggo) October 23, 2019
— El más grande jamás hecho en una franquicia deportiva.
— +650 diamantes de 14 CT, récord ambas.
— Rojo-blanco, como la camiseta del G6 vs GSW.
— 74 diamantes alrededor del skyline de Toronto (74W)
— 6 diamantes por The Six.
Unos Pelicans sin Zion
Los Pelicans tuvieron un offseason redondo. David Griffin desde que llegó al cargo de VP de Operaciones ha hecho movidas magistrales, que han colocado a los Pelicans en una nueva dimensión, construyendo un equipo con posibilidades reales de playoffs.
La primera movida fue el trade por Anthony Davis, en donde llegaron Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram, junto con tres selecciones de primera ronda del draft.
Sumaron a Derrick Favors y J.J. Redick, además de añadir en el draft a la pieza más codiciada en Zion Williamson. Justo con otros dos novatos prometedores como el canadiense Nickeil Alexander-Walker y Jaxson Hayes.
Sin embargo, con el tema Zion, hay varias alarmas encendidas. El forward no pudo mantenerse sano durant el training camp y hay dudas de si esta racha de lesiones, repercutirán en su carrera a futuro. Hace días se confirmaba su ausencia por los primeros dos meses de esta temporada por una lesión en su rodilla derecha.
Así que nos quedamos con ganas de ver a Zion en Toronto.
Los nuevos Raptors
Siakam y VanVleet se han convertido en las bujías ofensivas de este equipo, la inclusión de VanVleet como titular sorprendió a muchos, ya que Freddie se ha convertido en ese sexto hombre que le da vida a la segunda unidad, un rol clave para cualquier equipo con aspiraciones.
El camerunés explotó el año pasado, ergiéndose como el Most Improved Player of the Year, y este año, no ha parado la marcha tras asegurar una millonaria extensión de contrato.
Ayer estuvo a dos rebotes de ser el primer Raptor en la historia en lograr un 30-20. Salió por faltas con dos minutos por jugar del tiempo regular y sus parciales fueron 34pts, 18reb y 5 asistencias.
La gran pregunta para estos Raptors es si serán capaces de competir sin una super estrella como Kawhi Leonard el año pasado.
El encuentro de ayer fue rocoso y disputado, los canadienses tuvieron muchos problemas en la transición defensiva y desde el primer instante las ausencias de Danny Green y Leonard pesaron para establecer esa dinámica en defensa.
A pesar de esto, los Raptors lograron hacer ajustes con una rotación muy corta -sólo ocho jugadores vieron acción- para llevarse una sufrida victoria en overtime, gracias a un buen trabajo colectivo.
Declaraciones Post-Partido
Al finalizar el encuentro conversamos con Marc Gasol, sobre lo que significó esta noche para él y sus impresiones de este primer triunfo.
Sobre la victoria:
«Muy buena para la confianza, que la tenemos alta, para mostrar buen ritmo y ganar en casa que es importante siempre. Al final quieres cerrar la celebración con victoria obviamente, y lo conseguimos, no fue la victoria más bonita, más vistosa, pero sacamos el partido.», expresó el centro español.
Sobre la ceremonia:
«Muy bonita la verdad, es la clausura de lo que hicimos la temporada pasada, este año será una celebración más. Pero estuvo bien ver a compañeros que ya no están aquí, también era un poco raro porque tenemos compañeros nuevos que no formaban parte del equipo, entonces están allí en la fiesta, pero no están, y bueno, lo importante es que fue muy bien, el anillo es muy vistoso, pero bien, contentos.», concluía Marc.
Al cuadro de Nick Nurse le toca seguir ajustando, suplir bajas tan sensibles como la del mejor jugador de la liga y el especialista en triples de 2do mejor porcentaje el año pasado, no es tarea fácil.
Sin embargo, la prioridad tiene que ser expandir la rotación, comenzar a incluir algunas de esas piezas que llegaron, para no fundir a los titulares de cara a la segunda mitad de la temporada.
El siguiente encuentro para los Raptors será el viernes en Boston, contra los Celtics en el debut de Kemba Walker con su nuevo equipo.
Deja una respuesta