¡Tu carrito está actualmente vacío!
Lewis Hamilton campéon de la F1…por sexta vez.
Finalizó la temporada 2019 de la Fórmula 1… ese triste momento que llega cada año y que ahora sólo queda esperar tres meses y medio para llegar a Australia 2020. Mientras, disfrutemos de lo visto este año.

Yas Marina fue el escenario del cierre de una temporada realmente emocionante y doy gracias por haberme equivocado en una proyección que hice hace unos meses, donde pensaba que Mercedes era tan superior que iba a ganar todas las carreras este año. Por lo menos así parecía en la primera parte del campeonato.
Lewis Hamilton se impuso este domingo con contundencia, con ritmo demoledor, en una liga superior… es un monstruo, una bestia al volante. Pole Position, lideró todo el tiempo, vuelta rápida y victoria. Imposible imaginar un mejor cierre de temporada.

Realmente estamos siendo testigos de cómo se forja una leyenda, viendo cómo este piloto destroza récords y más récords y va rumbo a convertirse en el más laureado de la máxima categoría.
Este domingo el británico obtuvo el 84° triunfo de su carrera con 16 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Charles Leclerc completó el podio y no le bastó para arrebatar el 3er lugar del campeonato de pilotos a Max.

Ferrari: Desdibujado
Definitivamente el punto débil de la Scudería no es el monoplaza, es la gestión del equipo, la estrategia. No acertaron el día sábado en Q3, sacando tarde a Leclerc para una segunda vuelta rápida y tampoco en carrera.

La entrada a boxes para Leclerc fue muy pronto y eso condicionó su carrera. No pudo defenderse de Max Verstappen cuando este le alcanzó con ruedas más frescas.
En el papel, Yas Marina es un circuito que se ajusta a las prestaciones del SF90H de la Scudería, pero no fue así. A Sebastain Vettel tampoco le fue bien y terminó sucumbiendo ante Valteri Bottas.

Ahora, por otro lado, Ferrari tiene una mejor base para desarrollar el monoplaza del año que viene ya que el reglamento no cambia. Pero aun así no les será nada fácil batir a Mercedes, que también buscará mejorar ‘ – ¿aún más?- su bólido.
En cuanto a Red Bull, seguramente están satisfechos con el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia Honda. Todas las expectativas se superaron y ahora solo piensan en batir a Ferrari y, por qué no, ganar el mundial de constructores. Tienen lo necesario.
¿Lewis Hamilton a Ferrari?
Pues si algo está corriendo como la pólvora es este rumor. Y es que para 2021, el piloto británico aun no tiene claro donde estará. Informaciones no oficiales señalan que Mercedes desea vender el equipo, otras que Toto Wolff se marcha, etc.

Es este último rumor el que le da fuerza a los comentarios sobre la marcha de Lewis a Ferrari, ya que ha dejado claro que su continuidad en el equipo pasa por contar con la dirección de Toto Wolff.
Otro que aviva la llama es Nico Rosberg, quién en una entrevista afirma que Hamilton ha ganado mucho con Mercedes y que la idea de titularse con Ferrari no es nada desdeñable.
Particularmente pienso que lo señalado por Rosberg es razón suficiente para pensar que esto podría darse. Ser campeón del mundo con tres equipos distintos es un dulce muy difícil de despreciar.
De momento, Hamilton no habla sobre conversaciones con los representantes de Ferrari. Nunca ha negado que le gustaría vestir de rojo, pero creo que es muy pronto para asegurar que esa unión se dé.

Lo más inteligente es que siga con Mercedes, gane en 2020 para igualar a Michael Schumacher con 7 títulos y ver cuál será su mejor opción de cara a 2021 y la entrada en vigencia de la nueva normativa. Creo que sería el mejor momento de irse a Ferrari. Veremos.
Deja una respuesta