¡Tu carrito está actualmente vacío!
El estilo de las contrataciones, de las extenciones de contratos y de las firmas fue cambiando poco a poco durante esta década que en otras. En los niveles más altos, se trataba más de atraer a los mejores talentos. Aquí están las mejores contrataciones de la década en la NBA:
5. Stephen Curry firma una extensión de cuatro años y $ 44 millones con Warriors en 2012
Cuando Curry estaba listo para su extensión de contrato a escala de novato, los Warriors le dijeron que pagarían el máximo si esperaba la agencia libre.
En cambio, Curry, que había estado plagado de lesiones en el tobillo, tomó la seguridad de esta extensión. Eso preparó el escenario para una dinastía. Curry se convirtió en un gran éxito de todos los tiempos, y su salario le permitió a Golden State agregar Andre Iguodala y luego Kevin Durant.
Al no quejarse de ser mal pagado, Curry ayudó a establecer el primer tono de sacrificio del equipo en unos Warriors repletos de estrellas.
4. LeBron James, Los Angeles Lakers en 2018
LeBron inmediatamente puso a los Lakers en otro nivel. No los sacó inmediatamente de la lotería, pero cambió la forma en que la gente veía la franquicia que alguna vez fue genial, pero más recientemente decaída.
Con LeBron, los Lakers se convirtieron en un imán de atención aún más grande. Atrajeron a Anthony Davis. Ahora, LeBron y Davis tienen a Los Ángeles nuevamente en disputa por el título.
3. Contrataciones de la década: LeBron James, Cleveland Cavaliers en 2014
LeBron hace lo que quiere, exigió a los Cavs que hicieran su parte y luego hizo que todo funcionara. Obligó a los Cavaliers a despejar más espacio en el tope, orquestó un intercambio de la selección número 1 Andrew Wigginspor Kevin Love, hizo que Gilbert gastara mucho, puso al equipo de espaldas y, en el momento característico de su carrera, terminó con 52 años de sequia ganando el campeonato. Luego, se fue de nuevo.
2. Contrataciones de la década: Kevin Durant, Golden State Warriors en 2016
Durant sacudió al resto de la liga y torpedeó su propia reputación al dejar el Thunder por los Warriors.
Golden State ganó dos títulos consecutivos y construyó un caso creíble como el mejor equipo de la historia.
Pero, a pesar de su dominio individual, Durant no pudo evitar las críticas por dejar al Thunder por el equipo que simplemente los derrotó en los playoffs. Aún así, Durantllevó a los Warriors a múltiples campeonatos.
1. Contrataciones de la década: LeBron James, Miami Heat en 2010
Este no fue solo el mayor fichaje de la década. Fue la mayor historia de la década de la NBA. LeBrontransformó la estructura de poder de la liga, inclinando el equilibrio hacia los jugadores. La NBA no ha sido la misma desde entonces.
La decisión fue pomposa, y todavía no podíamos mirar hacia otro lado. El Heat se convirtió en la historia principal y generó una gran atención. Tuvieron cuatro títulos de conferencia consecutivos y dos campeonatos.
Deja una respuesta