Your cart is currently empty!
Creo que esa costumbre de los Raptors de dominar 90% del juego y salir perdiendo, es una que se tienen que quitar lo más rápido posible.
Anoche los Raptors volvieron a caer en casa, esta vez ante los San Antonio Spurs por 105-104.
Y se convierte en la segunda derrota consecutiva para los de Nurse y con un punto en común.
Tal y como les pasó el pasado martes ante Portland, el equipo no pudo mantener una holgada ventaja y el apretón del último cuarto les pasó factura.
Los Raptors desperdician otra ventaja
El equipo de Popovich, utilizando una defensa de zona, logró neutralizar la ofensiva de Toronto y aprovecharon para irse al frente en el marcador.
Una ventaja máxima de 25 puntos en el tercer cuarto no terminó siendo suficiente para el conjunto canadiense.
Los Raptors tuvieron dos oportunidades de ganar el encuentro, ambas por intermedio de Pascal Siakam quién volvió de lesión después de un mes fuera.
Otro que hizo su regreso fue Norman Powell, para quien se pronosticaba un largo tiempo de recuperación.
El camerunés finalizó con una línea de 15pts, cinco rebotes y cuatro asistencias en 30 minutos de acción, luego de un mes de inactividad.
Mientras que el californiano Powell, colaboró con la causa con 20 unidades, seguida de tres rebotes y cuatro asistencias.
El regreso de Siakam
Siakam conversó sobre su actuación y el estar de vuelta al finalizar el encuentro.
«Me sentí bien, obviamente estoy feliz de estar de vuelta y definitivamente estoy un poco cansado», dijo la estrella de los Raptors.
«Pero es así, he estado fuera por un mes y no he jugado treinta minutos de baloncesto en un buen tiempo. Pero me sentí muy bien de estar de vuelta con mis compañeros».
Raptors: Más de Pascal
También conversó sobre su inicio explosivo, pero que con el pasar de los minutos, su producción ofensiva se fue diluyendo.
«Si, no sé que pasó. Sentí que perdí mi ritmo un poco y no pude recuperarlo, creo que tomará un poco de tiempo, sé que la próxima vez seré mejor».
«Pero si, primera vez de vuelta con el equipo, creo que hice un trabajo decente aunque pude haber sido mucho más agresivo«.
El hijo prodigo regresa a casa
También, el encuentro contra los Spurs marcó el regreso de DeMar DeRozan, de vuelta a Toronto por segunda ocasión desde que fue cambiado a los Spurs en el trade que trajo a Kawhi Leonard a Toronto.
DeRozan fue el gran responsable del resurgimiento de los Spurs, finalizando el partido con un 25 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias en su antigua casa.
«Esta remontada dice mucho sobre nuestro equipo, especialmente ante un gran equipo como Toronto. Estar abajo como estuvimos y aún así ser capaces de pelear y sacar el partido, es especialmente importante en la carretera».
La defensiva en zona
Una de las claves de los Spurs fue la defensa en zona que neutralizó las armas ofensivas de los Raptors, DeRozan dijo:
«Bueno la defensa en zona, disminuyó un poco su ofensiva, ellos son difíciles de marcar. He jugado con la mayoría de esos jugadores y sé cuán talentosos son.
«Kyle orquesta su ofensiva y nosotros solo estamos tratando de variarle un poco las coberturas para detenerlos y luego llevarnos los rebotes».
La clavada de la noche
También causó furor en las redes una mega volcada de DeRozan sobre Chris Boucher.
DeRozan sobre la clavada: «Yo estaba viendo ángulos, y cada vez que tenía la bola cerca de la linea de libres trataba de ver un hueco en la defensa secundaria y atacar desde ahí».
«Este verano jugué contra él en el gimnasio y no sabía quién era, pero el estaba bloqueando todos los tiros«.
«Así que cuando lo vi me dije a mi mismo que iba a atacar el aro y a ser agresivo y también fui a buscar la falta, eso obtuve y se la clavé».
Los Raptors vuelven a la acción el miércoles cuando viajan a Oklahoma City a medirse frente al Thunder.
Deja una respuesta