El mundo del tenis se para por el Coronavirus

La ATP decidió suspender toda actividad durante las próximas seis semanas y son varios los torneos los cuales no se jugaran debido a la gran propagación del coronavirus.

Por el gran temor de esta nueva enfermedad, el máximo ente del tenis paro todos los torneos a disputarse próximamente por precaución y resguardar la salud de todos los tenistas ante la amenaza del coronavirus.

Esta decisión incluye a las siguientes competencias: El Master 1000 de Miami, el ATP 250 de Houston, el ATP 250 de Marrakech, el Master 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest. Sumado el primer masters 1000 de la temporada, Indian Wells, el cual no se disputo debido a que se confirmó un caso de coronavirus cerca de las instalaciones del torneo.

La cancelación de competiciones tendrá un impacto inmediato. Por lo tanto, no se terminarán de desarrollar los Challenger de Nur-Saltan y Potchefstroom, que se estaban llevando a cabo en Kasajistán y Sudáfrica respectivamente.

¿Cuando volvería la actividad y como sigue el sistema de puntos?

El regreso a la actividad oficial se daría con los ATP 250 de Múnich y Estoril, aunque no está descartado que el párate se extienda por un tiempo más y que corran peligro los Masters 1000 de Madrid y Roma, este último sería el más condicionado debido a la gran cantidad de casos en Italia.

«La suspensión significa que todos los torneos del ATP Tour y el Challenger Tour previstos hasta el 20 de abril no tendrán lugar», fue el comunicado emitido este jueves por la ATP.

Además, la ATP estudia que los puntos del Ranking mundial se congelen e incluso que los puntos perdidos en Indian Wells, se recuperen y que los tenistas no pierdan los puntos hasta que se vuelva a jugar, ya que, esto perjudica a todos los tenistas del circuito y lo lógico sería que no haya perdida de puntos.

Coronavirus: panorama mundial del deporte tras los miles de casos

Tanto la ATP como la WTA, ya habían informado días anteriores cuales iban a ser las medidas de seguridad a seguir en caso de que se disputaran los partidos. Los alcanza pelotas no llevarían a los tenistas las toallas con las que tradicionalmente se secan, los tenistas no podrán firmar autógrafos y tampoco podrían regalar a la gente cualquier tipo de indumentaria como lo hacen al finalizar cada encuentro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *