Your cart is currently empty!
Al menos hasta mayo, la NBA no tomará decisiones sobre la posible reanudación de la temporada 2019-2020, suspendida de forma indefinida el 11 de marzo en respuesta la pandemia causada por el COVID-19.
Adam Silver, comisionado de la liga, habló para la cuenta de Twitter de la asociación al respecto, en entrevista con el insider Ernie Johnson.
En la entrevista, el mandamás de la NBA afirmó que «hasta el 1 de mayo no podemos tomar decisiones sobre la reanudación del a campaña».
«Cuando inicialmente suspendimos la liga lo llamamos un parón, no pensábamos que semanas después todo Estados Unidos estaría frenado», expresó Silver.
«Lo que le dije a mis colegas es que debemos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en una posición para tomar decisiones. No creo que eso necesariamente signifique que el primer día de mayo podremos hacerlo. Internamente hablamos con los jugadores y los equipos y pensamos en distintas formas de poder comenzar la temporada nuevamente, pero todavía es muy temprano para proyectar algo«.
«Intentar terminar la fase regular de alguna forma»
Silver fue cuestionado sobre cómo se desarrollaría el resto de la temporada regular y los playoffs tomando en cuenta el tiempo sin actividad. El comisionado explicó que «intentarían terminar la fase regular de alguna forma».
«En un mundo perfecto intentaríamos terminar la fase regular de alguna manera y después comenzar los playoffs, pero honestamente todavía no tomamos ninguna decisión. En las primeras dos semanas pensamos en escenarios más específicos de reanudación, pero aprendimos que tenemos muy poca información para hacer esas proyecciones«, explicó Adam Silver.
#NBATogether with Ernie Johnson starts now! Tune in as @TurnerSportsEJ is joined by NBA Commissioner Adam Silver. https://t.co/q2fHoajecr
— NBA (@NBA) April 6, 2020
Cifras en la NBA sobre el coronavirus
Según el recuento realizado por Hispanic Sports Media hasta el 6 de abril, la NBA sumaba 16 casos confirmados del coronavirus COVID-19, incluyendo a jugadores en activo, retirados y dirigentes.
Solo Toronto Raptors y Oklahoma City Thunder son las únicas franquicias que han declarado que todos sus miembros han dado negativo en las pruebas.
Deja una respuesta