Your cart is currently empty!
El británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes, consiguió la primera casilla en la parrilla de largada para el GP de Bélgica, a disputarse en el hermoso trazado de Spa-Francorchamps y con dedicación a Chadwick Boseman, actor recientemente fallecido y conocido por su papel de Black Panther de la saga Avengers, de Marvel.
| |Lea también: https://merch.hsmdeportes.com/2020/08/28/libres-1-y-2-en-spa-bottas-y-verstappen-lideran/
Por medio segundo
Valtteri Bottas ve como poco a poco se diluyen sus posibilidades de alcanzar a Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos, contando que no lo está haciendo nada mal. Pero ese factor «extra» aun le hace falta para poder batir a un Hamilton inspirado, ese factor que solo consiguió Nico Rosberg en 2016.
Hamilton le sacó algo mas de medio segundo a Bottas para llevarse la Pole y el finlandés a su vez superó a Max Verstappen por apenas una centésima, casi nada. Ya veremos como le va en la carrera, donde las posibilidades de lluvia están latentes.
Hablando del holandés, Verstappen buscará tener una buena largada para tratar de superar a Bottas antes de la primera curva. En los libres se vio bien en las simulaciones de carrera, así que puede haber bonito espectáculo en la punta… cosa bastante necesaria.
Lo destacado del día
Si algo agrada a los fanáticos es la actuación de Daniel Ricciardo en Spa-Francorchamps. El Renault se ha visto con buen ritmo durante todo el fin de semana, superando incluso en simulación de carrera a los Racing Point, de quienes se esperaba que se mantuvieran mas cerca de los punteros.
El australiano partirá desde la 4ta casilla de la parrilla, igualando su mejor clasificación en este circuito, pero tendrá que aguantar el ataque de Alex Albon en el otro Red Bull, que parece que va tomándole el pulso al RB16 y con ello ayudar mas al equipo en la lucha por los puntos.
Detrás de Albon partirá el otro Renault, a los mandos de Esteban Ocon. A este se le vio bien en los libres 3, pero ese sube y baja de su rendimiento puede jugarle una mala pasada.
Pesadilla tifosi
Las batallas entre Lewis Hamilton y algún piloto de Ferrari es prácticamente imposible que se puedan dar durante la carrera. El equipo italiano ha ido de mal en peor, cuando lo normal es que se mejoren tiempos desde los libres 1 hasta la clasificación.
Para tener todo en contexto, Ferrari es el único equipo que no mejoró sus tiempos con relación al año pasado. Hay que recordar que en el GP de Bélgica de 2019 lideraron todas las pruebas libres, se llevaron la Pole y hasta ganaron la carrera, la primera victoria de Charles Leclerc.
Por supuesto que la Scudería ha estado mal toda la temporada, pero en Spa se agudizó todo: equilibrio, puesta a punto, temperatura de las ruedas, etc. Lo del SF1000 no solo es problema de falta de potencia en el motor, también lo es la aerodinámica.
Lograron pasar a la Q2 en clasificación, casi de milagro. En los libres 3 Sebastian Vettel fue último y ya eso es tocar fondo. En toda la historia del equipo, creo que este seria su día mas oscuro. Todo parece indicar que aumentaron la carga aerodinámica pensando en la lluvia que podría caer durante la carrera. ¿Y si no llueve?
| |Vea también: https://www.instagram.com/p/CEeiVPyJqJj/?utm_source=ig_web_copy_link
Deja una respuesta