Your cart is currently empty!
Luego que la FIFA y Conmebol dieran luz verde al inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, la Vinotinto dio a conocer su preconvocatoria de 40 jugadores para los duelos contra Colombia y Paraguay.
Esta lista confeccionada por José Peseiro se reducirá a 23, pero con el COVID-19 en el ambiente cualquiera de los restantes puede entrar.
¿Cuál debe ser el XI de la Vinotinto en el arranque de las Eliminatorias? Sin dudas hay una columna vertebral con Wuilker Faríñez en el arco, Jhon Chancellor en la defensa, Yangel Herrera en la contención, Yeferson Soteldo en la creación y Salomón Rondón en la delantera.
Apartando a jugadores como Tomás Rincón y Roberto Rosales, que son fijos en cualquier XI de Venezuela, la duda apunta a quiénes serán los laterales (Rosales izquierdo o derecho, pero ¿cuál sería su contraparte?), el segundo central y el resto del medio creador.
Dudas y certezas en la Vinotinto
Por lo leído en varias entrevistas de José Peseiro es probable que utilice el 4-2-3-1. Pero cuidado si, en un momento dado, opta por el 4-3-2-1 que tan buenos resultados dio a Rafael Dudamel.
Wuilker Faríñez debe mantener la titularidad, pero no deja de preocupar su situación en el Lens como segundo portero. Era el número 1 en Millonarios de Bogotá y hoy debe pelear por minutos.
En la defensa central, Chancellor puede estar acompañado por Yordan Osorio (sin minutos y con su destino en duda, esperando una decisión del Porto). Chancellor llega con buen rodaje con el Brescia italiano. ¿Y Osorio? Habrá que ver si Mikel Villanueva, ahora con el CD Santa Clara portugués, o el recuperado Wilker Ángel (Akhmat de Rusia) pueden entrar en el XI.
Los laterales: si Rosales es fijo, ¿dónde lo utilizará Peseiro? ¿En su banda natural, la derecha, o como lateral izquierdo, donde ha cumplido extraordinariamente? Las variantes para su contraparte serían Ronald Hernández o Rolf Feltscher por la derecha, o Bernardo Añor (aún sin equipo, tras salir del Caracas FC) o Luis Mago (Universidad de Chile) por la izquierda.
Contención: Yangel y Rincón son fijos, pero cuidado si cambia de dos de contención a tres -como en su momento usó Dudamel-, Junior Moreno siempre está disponible.
En el medio de ataque, Yeferson Soteldo tiene nombres de sobra para acompañarle. Darwin Machís gana enteros para ser uno de ellos, ¿y Jefferson Savarino? ¿Rómulo Otero? ¿Jhon Murillo?
Son varias las interrogantes.
Salomón Rondón en la delantera parece ser inamovible. La duda quizá radica en la logística: ¿será fácil que el Dalian Pro chino, con todas las dificultades de vuelo por el COVID-19, lo ceda? Allí está Eric Ramírez para suplirlo, o bien Fernando Aristeguieta.
En HSM optamos por un 4-2-3-1, con Wuilker Faríñez en el arco; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Yordan Osorio y Roberto Rosales en la defensa; Tomás Rincón y Yangel Herrera en la primera línea del medio; Darwin Machís, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo en la creación; y Salomón Rondón en el ataque.
¿Cuál sería tu XI favorito?
Deja una respuesta