¡Tu carrito está actualmente vacío!

Portimao con Bottas puestas
Tal y como ha sido la tendencia durante esta temporada, el finlandés Valtteri Bottas fue dominó la tabla de tiempos de los FP1 Y FP2 del Gran Premio de Portugal, en el circuito de Portimao.
| | Lea también: Filming day con Fernando Alonso
Viernes accidentado
La cosa no ha sido fácil para los equipos en los libres 1 y 2 por una sencilla razón: el asfalto de Portimao. La pista está recién asfaltada, lo que se traduce en un agarre prácticamente inexistente.

En la FP1 pudimos observar las consecuencias de ello: bloqueos de frenos, trompos, salidas de la pista, etc. La gama dura de los Pirelli fue la mas usada y esto suma al grado de dificultad.
Pero quienes intentaron utilizar la gama amarilla en Portimao, notaron que a los pocos giros los neumáticos sufrieron de pequeñas ampollas. No quiere decir esto que el asfalto sea demasiado abrasivo, pero es un problema a resolver en poco tiempo.

SF100 mejora
La Scudería llevó a Portugal un paquete de actualizaciones, este sería el tercero, en la búsqueda de mejorar el rendimiento del los monoplazas italianos y todo parece que funciona según lo esperado.
En los FP1 Charles Leclerc se ubicó 4° en la tabla de tiempos y resalta sobre todo porque los cronos del monegasco fueron constantes. Una buena señal sobre la dirección que llevan los ingenieros rojos.

En los FP2, Leclerc volvió a finalizar en la cuarta casilla de la tabla. Pero si llama la atención la regularidad en los tiempos de Leclerc, Sebastian Vettel también hizo lo suyo en la segunda sesión al finalizar 6°.
Eso no significa que están para luchar por podios, en condiciones normales. Pero si están para luchar por culminar en el Top 10 con ambos monoplazas. La carrera luce complicada y puede que algo de suerte ayude a los italianos.

FP2… accidentados
Hablar del dominio de Mercedes es casi redundar, pero en esta oportunidad no consiguieron el 1-2. Bottas finalizó primero, pero Lewis Hamilton cayó al 8° lugar de la tabla de posiciones por modificaciones en la puesta apunto.
En la segunda sesión de libres en Portimao hubo 2 banderas rojas que pudieron incidir en el resultado final, pero es casi un reflejo de lo que veremos en clasificación y carrera.
La primera bandera roja se produjo por un incendio en el Alpha Tauri de Pierre Gasly, gracias a Dios sin daños físicos al piloto francés. La pausa por este accidente duró 15 minutos.
Tan solo 4 minutos después llegó la segunda bandera roja de los FP2 provocada por el accidente entre Lance Stroll y Max Verstappen, específicamente al final de la recta principal, entrando en la primera curva.
Sobre este incidente no hubo sanción por parte de los comisarios en Portimao, se concluye que ninguno tuvo la culpa.
| | Lea también: Friday Pace Analysis
Deja una respuesta