Your cart is currently empty!
El GP de Portugal está listo para este domingo, donde una vez más el piloto británico demostró las razones por las cuales es campeón del mundo y rumbo a convertirse en el mas laureado de la historia de la Fórmula 1. Su 97° Pole Position habla por sí sola.
Bottas…
Es increíble como el finlandés pasa de ser el mas fuerte los viernes a caer siempre ante la estrategia de Lewis Hamilton en clasificación y, obviamente, en carrera. Es el mismo guión cada fin de semana.
Si estuviera dentro de la cabeza de Valtteri Bottas tal vez sería testigo de como explota un volcán y no es para menos. A lo largo de toda la temporada lo he dicho varias veces, Bottas lo hace bien, solo que Hamilton tiene un extra.
El tiempo de Lewis fue de 1’16.652, superando a Bottas por tan solo 0.102 para conseguir así la novena pole de la temporada y la 97° de su carrera en la máxima categoría.
| | Lea también: Portimao con Bottas puestas
El resto de los mortales
Si, por supuesto que Max Verstappen una vez más es el mejor del resto, pero en esta oportunidad será acompañado en la segunda fila por el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc.
El piloto de Il Cavallino Rampante se adueñó de la cuarta casilla desde los FP1, despejando de esa manera cualquier duda sobre la real recuperación del rendimiento del SF1000.
Pero Leclerc no la tendrá nada fácil, tras él partirán 3 depredadores con hambre de figurar en grande: Sergio Checo Pérez, Alex Albon y Carlos Sainz jr. Cada uno tiene mucho que demostrar, en especial el de Red Bull.
Particularmente dudo mucho que Leclerc pueda mantener esa cuarta posición durante la carrera, pero Portimao es un circuito muy técnico, con subidas y bajadas que dejan muchos puntos ciegos. Cualquier cosa puede suceder este domingo.
Tandas largas: incertidumbre
No hay predicciones fáciles para este domingo en Portimao. Aquí el compuesto blando sufre mucho debido a pesar del poco agarre del asfalto y las flechas negras partirán con el compuesto amarillo y podrían sucumbir ante Max Verstappen si no abren una brecha temprano.
Pero otro factor que puede desencadenar una catástrofe es que se espera una lluvia ligera. Si la falta de grip en seco es un problema en Portugal, imaginen como será con la pista húmeda.
Los de Mercedes aumentaron la carga aerodinámica y eso penaliza la velocidad punta, pero en este circuito tal vez sea la decisión correcta. Ya veremos como transcurren las cosas.
Estrategia óptima
Sorprendería a cualquiera al leer que no existe una estrategia óptima para la carrera de este domingo en Portimao. ¿La razón? Las dos banderas rojas de la FP2 de este viernes.
Con la poca información que se tiene en este sentido, es difícil decir cuantas paradas tendrán que hacer, pero iniciar con las gomas amarillas no parece ser la mejor opción debido a que tienden a degradarse muy rápido.
Y si tomamos en cuenta que los monoplazas van mas pesados la principio, podríamos decir entonces que es la mejor opción. ¿Confuso? si, bastante. Pero vamos a los claro: largar con el blanco y finalizar con blandos puede que resulte mucho más, con una parada como mínimo, ideal 2 paradas, dependiendo de las estrategias y como transcurra la carrera.
| | Lea también: Highlights de la sesión de clasificación del GP de Portugal
Deja una respuesta