Your cart is currently empty!
Antepenúltima cita del calendario 2020 de la Fórmula 1 con una carrera nocturna en el desierto y nuevamente con el dominio del equipo alemán, con Lewis Hamilton señalando el camino en Bahréin.
| | Lea también: Hamilton iguala a Schumacher
Favorito obvio
Tanto Lewis Hamilton como el equipo Mercedes se erigen como los grandes favoritos a llevarse la copa este fin de semana. Pero la vista no debe apartarse mucho de dos pilotos: Max Verstappen y Sergio «Checo» Pérez.
En la FP1 Hamilton se llevó el mejor tiempo de la sesión, pero el trabajo de la mayoría de los equipos se centró en probar el compuesto C3 de 2021 de Pirelli. Hay que dejar claro que estos neumáticos son prototipos.
En fin, el compuesto de 2021 probado en Sakhir es más lento que los neumáticos seleccionados para este fin de semana, aun así no fue impedimento para que Hamilton se llevara el mejor tiempo de la FP1.
Por otro lado, no se pudo determinar el potencial rendimiento de Max Verstappen debido a que su RB16 no tenía el agarre necesario en la primera sesión. A pesar de ello su tiempo no estuvo del todo mal.
Sergio «Checo» Pérez continúa demostrando que quiere ganarse el asiento en Red Bull y por ello consiguió el tercer mejor tiempo de la FP1 con su Racing Point. No lo pierdan de vista.
Panorama mas claro
Como es habitual, en la FP2 se pudo apreciar un mejor horizonte de cara a la carrera y clasificación, nuevamente con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen, ahora metido en la pelea.
Sergio «Checo» Pérez con el cuarto mejor tiempo de la sesión a vuelta de clasificación y en simulación de carrera también mostró tiempos competitivos. Checo no debe desaprovechar cualquier oportunidad que se le presente en carrera.
Alexander Albon sigue comprando todos los tickets para el sorteo de un viaje fuera de la Fórmula 1. En la última curva y cerca del final de la FP2 estrelló su RB16 contra las defensas del circuito con serios daños en su monoplaza. La falta de agarre también la ha sufrido Verstappen y no ha pasado más allá de un simple trompo.
Hablando de Checo…
Fuertes son los rumores que aseguran que ya tiene contrato con Red Bull para 2021, pero su anuncio oficial debe esperar debido a ciertos factores. Con ello ciertos movimientos un tanto obvios.
Trataré de explicar con claridad. Hace un par de semanas aproximadamente, Helmut Marko amenazó con sacar a sus dos equipos de la máxima categoría si no se garantizaba que se congelaría el desarrollo de las unidades de potencia desde 2022. Incluso Ferrari ya apoya esto.
Entonces, no tiene sentido de que anuncies la contratación de un piloto si en tus planes está abandonar la categoría, supuestamente. Siendo así, hasta que no sea oficial la congelación del desarrollo de motores, no habrá anuncio sobre el fichaje de Sergio «Checo» Pérez.
En tanto que Alex Albon tal vez sea bajado a Alpha Tauri, tal como sucedió con Pierre Gasly en 2019. Albon no es mal piloto y la presión puede estarle jugando una mala pasada, pero Red Bull necesita dos pilotos centrados, competitivos y de momento Albon no reúne esas características.
Esta es una de las razones por las cuales critico que pilotos tan jóvenes lleguen la máxima categoría, cuando aún les falta madurar. No solo es talento, que bien importante es, pero la fortaleza mental es primordial.
Con el transcurrir de los días sabremos si esto es así… porque, como dije, son rumores que circulan y casi siempre terminan confirmándose.
| | Lea también: Albon destroza su Red Bull en un gran accidente en la FP2 en Bahréin
Deja una respuesta