Your cart is currently empty!
El británico Lewis Hamilton es el Poleman del GP de Bahréin y sin duda es el claro favorito para ganar la carrera de este domingo, siendo además su pole n° 98 en su transitar por la máxima categoría del automovilismo.
| | Lea también: Hamilton lidera el viernes en Bahréin
Track Récord
Pues a Hamilton no le bastó con conseguir salir primero, sino que además estableció una nueva marca para el circuito de Bahréin, Sakhir, con tiempo de 1’27″264.
La vuelta de Hamilton fue impresionante, si no fue perfecta entonces se acercó mucho. El tiempo de Valteri Bottas tampoco fue malo, tan solo 0.289 para salir segundo en carrera, con marca de 1’27″553.
Tan solo 3 pilotos culminaron dentro del 1’27» y fueron Hamilton, Bottas y Max Verstappen de Red Bull. El tiempo del holandés fue de 1’27″678, casi medio segundo más lento de el W11 del británico.
Trabajo muy destacable de Alex Albon, quien partirá desde la 4ta casilla, principalmente luego de destrozar su RB16 en la FP2. Definitivamente los mecánicos e ingenieros de Red Bull siempre a la altura.
Zona de guerra
Esa precisamente será donde se ubica el pelotón compuesto por los lugares 4, 5, 6, 7, 8 y 9; compuestos en orden por Albon, Checo, Ricciardo, Ocon y Gasly. Desde la salida la cosa será ruda con este grupo.
Hay que tener en cuenta que Sergio «Checo» Pérez de Racing Point y Esteban Ocon de Renault partirán desde el lado engomado de la pista y ello podría ser una pequeña ventaja antes de la primera curva.
Por tanto, Alex Albon será quien deba tener la cabeza muy fría para aguantar el ataque de Checo y Ricciardo desde que se apague el semáforo en Bahréin. Particularmente no creo que aguante mucho en esa posición.
Estrategia
La gestión y cuidado de los neumáticos en Bahréin es diferente que en otros circuitos, porque en vez de mantener calientes las gomas para un rendimiento óptimo, en Sakhir hay que tratar de enfriarlas. El asfaltado tampoco ayuda mucho siendo uno de los más abrasivos del calendario.
La carrera inicia de día en Sakhir, específicamente cayendo la tarde, para pasar a ser una carrera nocturna. Así que prácticamente nadie saldrá con el compuesto rojo de Pirelli por lo caliente de la pista y su alta degradación.
Ferrari atrás
Al ser un circuito con largas rectas y tomando en cuenta el factor potencia de su motor, no extraña para nada que Charles Leclerc y Sebastian Vettel no hayan pasado a la Q3.
Sin embargo en carrera les suele ir mejor y deben buscar terminar en la zona de puntos si desean luchar incluso por el tercer lugar del campeonato de constructores contra Racing Point y Renault. Nada fácil.
Sebastian Vettel conoce muy bien el circuito de Sakhir ya que ha ganado 4 veces aquí, 2 veces con el equipo Red Bull y 2 veces con Ferrari, así que sabrá como recuperar algunas posiciones.
| | Lea también: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas saldrán 1-2 en Sakhir
Deja una respuesta