¡Tu carrito está actualmente vacío!
La carrera en Sakhir estuvo llena de drama y mucho fuego, con Lewis Hamilton llevándose la victoria en un podio completado por ambos pilotos de Red Bull y con las miradas puestas en el fortísimo accidente de Romain Grosjean. Dos banderas rojas se produjeron sin haberse cumplido 2 vueltas completas, por lo menos.
| | Lea también: GP de Bahréin: Pole de Hamilton
Milagro en el desierto
La largada en Bahréin fue bastante limpia hasta la primera curva, pero ya pasando la tercera es cuando Romain Grosjean, del equipo norteamericano Haas, en un intento por adelantar a su compañero Kevin Magnussen, se cruza por delante de Daniil Kvyat de Alpha Taury y al tocar su rueda delantera izquierda pierde el control y se fue directo al Guardrail. El impacto partió al monoplaza a la mitad y lo convirtió en una bola de fuego.
El hecho que Romain Grosjean saliera caminando por sus propios medios del fuego en la que se había convertido su Haas, definitivamente es un milagro. Han pasado muchísimos años desde que un Fórmula 1 se incendiara producto de un choque.
Según el parte médico, el piloto francés sufrió quemaduras leves en muñecas y tobillos, además de posibles fracturas leves en las costillas.
Este accidente provocó la primera bandera roja de la carrera y no se reanudó hasta que los comisarios de pista y personal repararan las protecciones con bloques de hormigón. El próximo fin de semana se vuelve a correr en este mismo circuito y se espera que se instalen muros de neumáticos en las zonas como en la que se produjo este incidente.
La segunda bandera roja la ocasionó Lance Stroll. El francés realizó una maniobra similar a la que sufrió con Max Verstappen hace poco, cerrándose demasiado en una curva tal vez sin mirar por los retrovisores o quizás esperando que el otro piloto levantara el pie del acelerador.
No importa la razón, Stroll se volvió a equivocar. En ambos accidentes estuvo involucrado el piloto ruso Daniil Kvyat, pero sin culpabilidad alguna.
Victoria 11 para Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton tuvo una carrera sin sobresaltos, sin amenazas. Ganó tan cómodamente como pudo, liderando todas las vueltas. Es la victoria 11 de la temporada y con ello iguala su mejor marca en la Fórmula 1. Con fechas por cumplirse no duda nadie que buscará ganarlas para llegar a 13 triunfos en una temporada de «paseo» para él y Mercedes… aunque digan lo contrario.

El podio fue completado por Max Verstappen en segundo lugar y tercero Alex Albon. Primera vez en la temporada que ambos pilotos de Red Bull terminan en el Top 3, cosa que no ocurría desde 2017 (GP de Japón).
Lamentablemente Sergio «Checo» Pérez abandonó a poco del final por problemas en su unidad de potencia y con ello Racing Point se va sin puntos vitales de este GP de Bahréin.

Y todo parece indicar que la culpa es de los ingenieros de Racing Point. Instantes antes del percance, el mexicano decía por radio en tono de broma «¿están despiertos?» lo que señala que el equipo bajó la guardia y no se percataron del aumento de temperatura en el motor Mercedes.

Cerrada batalla por el 4° lugar
Tanto en el Campeonato de Constructores y de Pilotos sigue caliente, a pesar que Mercedes y Lewis Hamilton ya son los ganadores, además que el segundo lugar de Red Bull está asegurado al igual que Valtteri Bottas en el segundo lugar y Max Verstappen en el tercero. Pero el cuarto lugar aún es zona de guerra a muerte.

Los pilotos que aún tienen chance de adueñarse del 4° peldaño son: Daniel Ricciardo de Renault (102 pts.), Sergio «Checo» Pérez de Racing Point (100 pts.), Charles Leclerc de Ferrari (98 pts.), Lando Norris de McLáren (86 pts.), Carlos Sainz jr. de McLáren (85 pts.) y Alex Albon de Red Bull (85 pts.).
En el campeonato de Constructores la lucha por el 3° sigue así: McLáren (171 pts.), Racing Point (154 pts.), Renault (144 pts.) y Ferrari (131 pts.). Para el equipo italiano es muy difícil que logren remontar, tomando en cuenta que la próxima cita también es Bahréin y el SF1000 no es competitivo en este circuito y se espera que sea menos con la variante de la próxima carrera.
| | Lea también: GP de Bahréin (Highlights)
Deja una respuesta