Your cart is currently empty!
Conseguir una buena rotación es tarea difícil. Lograr que cada pieza cumpla su papel, y engrane cuál motor de Mercedes, puede hacer la diferencia entre quién levantará el trofeo en otoño. Varios equipos se han esforzado y grandes movimientos han puesto sobre la mesa un potencial de: grandes rotaciones.
Esto lo hablamos en teoría, claro. Por qué más allá de las proyecciones, números y nombres que impactan y aterran juntos, es necesario ver lo que harán cuando finalmente estén en la loma. Estás son las mejores rotaciones para 2021.
5. BRAVOS
- Max Fried, LHP
- Charlie Morton, RHP
- Mike Soroka, RHP
- Ian Anderson, RHP
- Drew Smyly, LHP
El joven y eficiente zurdo Max Fried seguro será el encargado de liderar la rotación, su brillante temporada corta habla por si sóla (7-0, 2.25 EFE, 50K). La incorporación del veterano Charlie Morton añade madurez y profundidad.
Sumada a la juventud en Soroka, que a pesar de lanzar poco en 2020 por una lesión en el talón de Aquiles, viene de par de campañas anteriores sobresalientes. Su regreso su suma al aporte de Ian Anderson, que dejó efectividad 1.95 en 6 juegos en 2020.
A simple vista, la rotación es completa y profunda. Sin embargo, estos brazos bravos tendrán que luchar directamente contra los protagonistas de la próxima rotación del top. La de sus rivales divisionales, los renovados Mets de Nueva York.
4. METS
- Jacob deGrom, RHP
- Carlos Carrasco, RHP
- Marcus Stroman, RHP
- Joey Lucchesi, LHP
- David Peterson, LHP
- Noah Syndergaard, RHP
Liderada por el múltiple Cy Young, Jacob deGrom, está rotación se ha nutrido del brazo garante y rendidor de Carlos Carrasco, que podría hacer el swicht necesario entre deGrom y Marcus Stroman, que regresará al terreno al decidir no jugar en 2020.
Lucchesi llegó de San Diego con una efectividad abultada (7.94), pero con un 2019 de 10 victorias, podría aportar lo suficiente, sumada su condición de zurdo. Mientras que David Peterson cubrirá el lugar de Thor hasta su posible regreso en junio, tras someterse a la cirugía Tommy John.
Marcus Stroman Carlos Carrasco
Los Mets acumulan experiencia en la lomita, brazos fuertes, y lo mejor, probados en la liga. De alguna u otra forma causarán espanto en 2021.
3. YANKEES
De Nueva York a ¡Nueva York! De vecino a vecino, les presentamos la única rotación de la liga americana presente en el top:
- Gerrit Cole, RHP
- Corey Kluber, RHP
- Jameson Taillon, RHP
- Jordan Montgomery, LHP
- Domingo Germán, RHP
- Deivi García, RHP
Una de las bombas del mercado invernal fue la inclusión del ganador del Cy Young Corey Kluber a las filas del Bronx, para respaldar al As indiscutible, Gerrit Cole. El regreso en forma de Luis Severino, programado para el verano, podría marcar la diferencia en esta rotación bien nutrida.
Gerrit Cole Corey Kluber Jordan Montgomery
Sobre el recién llegado Jameson Taillon, que se perdió parte de 2019 y 2020 por una Tommy John, recaen las expectativas de alcanzar una temporada más allá del promedio.
Tomando en cuenta que Domingo Germán regresará, el zurdo Jordan Montgomery y el joven Deivi García estarán peleando por su puesto. Por primera vez en años, la rotación de los Yankees se planta competitiva y profunda. Ya veremos si esto se resuelve para bien o para mal.
2. PADRES
Hablando de rotaciones, es necesario volver a la Liga Nacional. Se armaron, así es. Sólo los primeros en nuestra lista podría decir que están armados mejor que está rotación, en teoría, aterradora.
- Yu Darvish, RHP
- Blake Snell, LHP
- Dinelson Lamet, RHP
- Joe Musgrove, RHP
- Chris Paddack, RHP
Yu Darvish ha tenido protagonismo antes, pero ahora sube de nivel. Está llamado a liderar una rotación balanceada en talento, experiencia y juventud. El japonés viene de lanzar quizá su mejor temporada (8-3, 2.01 efe) los Padres requieren que la emule a mayor escala, más allá de sus 34 años.
Dinelson Lamet Yu Darvish
La incorporación de Snell junto a Darvish en menos de 24 horas dejó claro que el equipo va con todo. Blake, ganador del Cy Young, se quedó a la puertas de la gloria y aún le queda gasolina en el tanque, es el único zurdo de la rotación y tiene la experiencia necesaria.
El dominicano, Dinelson Lamet necesitará consagrarse y superar su tope. Una excelente efectividad de 2.09 en 12 juegos en 2020 brinda buen augurio este año. Mientras, que Joe Musgrove tendrá que reivindicarse y hacer los ajustes antes de que el joven Chris Padack tome su lugar.
Una rotación interesante, en más por su pareja estelar. Que va a competir de tú a tú contra, sin excusa alguna, la mejor de todas las rotaciones en las grandes ligas.
1. DODGERS
No se requiere mayor presentación, si buscaban un equipo agresivo. Por todas las maneras posibles los Dodgers dijeron: queremos el bicampeonato.
- Clayton Kershaw, LHP
- Trevor Bauer, RHP
- Walker Buehler, RHP
- Julio Urías, LHP
- David Price, LHP
Esta rotación de abridores posee la misma cantidad de premios Cy Young que lanzadores (5). Entre logros y estadísticas, es obvio decantarse por los esquivadores. No tienen un As, sino 3, tomando en cuenta que Urias necesita tener una temporada realmente consistente y que Price, siendo un caballo de batallas, ya tiene 35 años.
Clayton Kershaw Walker Buehler Trevor Bauer
Profundidad, balance, velocidad, experiencia, resultados probados, no hay espacios para dudar, reforzar a una rotación ganadora de la serie mundial, con un Cy Young más, sólo la vuelven más aterradora.
Grandes rotaciones, afinan a grandes contendientes, y por supuesto, nos dejan con las expectativas a tope para esta nueva temporada.
También puedes leer:
Deja una respuesta