Your cart is currently empty!
Seis equipos sin ganar una Serie Mundial van por una nueva oportunidad
Solo seis equipos no han podido ganar una Serie Mundial de las 30 franquicias que conforman la MLB. Ahora, para esta campaña 2021 se abre un nuevo ciclo para que esas franquicias puedan intentarlo pero. . . ¿Tienen lo necesario para llegar a la tierra prometida?
Padres de San Diego, Cerveceros de Milwaukee, Rays de Tampa Bay, Rangers de Texas, Marineros de Seattle y Rockies de Colorado; equipos que deben ganar si quieren mantenerse. Por supuesto, cuando eres dueño de alguno de estos equipos y han pasado tantos años sin ganar, podrías sentir que tu dinero no ha valido nada ¿o sí?.
Los Marineros de Seattle son la única novena que ni siquiera ha podido competir en alguna Serie Mundial. Solo aquel mítico equipo de 1995, con figuras de la talla de Randy Johnson, Ken Griffey Jr, Edgar Martínez, Tino Martínez, entre otros, pudieron llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde cayeron ante los Indios de Cleveland en seis partidos. Actualmente, cuentan con una de las peores nóminas en todo el béisbol y sin jugadores meramente sobresalientes. Destacar en la División Oeste del joven circuito en contra de los poderoso Astros o Atléticos se vuelve muy cuesta arriba.
Colorado Rockies
Son una de las franquicias más jóvenes de la MLB. Sin embargo, ya cuentan con un banderín de la Liga Nacional. Fundados apenas en 1993, en el año 2007 tuvieron al mejor equipo de su historia y enfrentaron a los RedSox en el clásico, quienes a la postre los terminarían barriendo en cuatro partidos.
El año pasado finalizaron en la penúltima casilla de la División Oeste del viejo circuito. Asimismo, tuvieron el penúltimo peor récord de toda la liga en cuanto a pitcheo se refiere. ¿Pronósticos? dada la floja temporada muerta y dejando ir a su mejor jugador, Nolan Arenado, los Rockies deberían seguir esperando. . .
Milwaukee Brewers
Primeramente, los Brewers pertenecieron a Seattle y fueron concebidos bajo el nombre de «Pilots» en 1969. Luego se mudaron a Washington y un año más tarde a Milwaukee, donde iniciaría el apodo licorero. Sin embargo, solo una Serie Mundial han podido disfrutar, a pesar de tantos años.
En 1982, el equipo estuvo muy cerca de ganar ante los Cardenales de San Luis, pues la serie tuvo que definirse en siete encuentros. Algunos jugadores élites, pertenecientes a Milwaukee, eran Ted Simmons, Paul Molitor, Rollie Fingers, Robin Yount, entre otros. El año pasado quedaron penúltimos en la División Central de la Nacional. No obstante, su bateo fue el #24 de la MLB. Según Fox Sports, las predicciones indican que tendrían chance de llegar a playoffs mediante un comodín, sin embargo, seguirían quedando a deber para si quiera clasificar a la tierra prometida.
Texas Rangers
Los Vigilantes tuvieron dos oportunidades de oro entre 2010 y 2011. Primeramente, contra los Gigantes de San Francisco, y segunda y más dolorosa pérdida, ante los Cardenales de San Luis. Se hace énfasis en la segunda derrota, pues el equipo entonces comandando por Ron Washington estuvo a tan solo un strike de obtener su primer lauro mundialista.
David Freese, el antesalista de ese momento por los patirrojos, quedó recordado como uno de los peores villanos de la ciudad de Texas. Empató las acciones 7-7 en el 9no inning para forzar entradas extras. Luego, con el juego nuevamente igualado en el undécimo episodio, despachó un cuadrangular para dejar en el campo a los Rangers y forzar las acciones.
De igual forma, es de conocimiento que el equipo del viejo oeste es una novena en re-estructuración. No hay jugadores de gran veteranía en el equipo, pues quien más peso cargaba en la franquicia era el venezolano Elvis Andrus. Sin embargo, buscando un slugger que pueda aportar significativamente, este fue cambiado a los Athletics por Khris Davis. No obstante, faltarían varios años para que la escuadra pueda tomar forma de favoritos al campeonato.
Tampa Bay Rays
Son los recientes campeones del joven circuito. Fueron capaz de llevar a los Dodgers de Los Angeles a un juego seis de Serie Mundial el año anterior. Si bien es cierto la frustración aún permanece, este equipo tendría grandes oportunidades de hacer daño para este 2021, siempre y cuando el bateo oportuno y la calidad con la que cuentan sus jóvenes promesas, se mantenga.
Aunque ya no está su principal joya de pitcheo de la temporada pasada, Blake Snell, Tampa Bay, la novena más joven de la MLB (1998) aún cuenta con jugadores explosivos que seguro darán de que hablar: Randy Arozarena, Manuel Margot, Austin Meadows, Joey Wendle, Willy Adames, entre otros, son solo un abreboca de lo que planteará nuevamente el manager Kevin Cash en su lineup. Los clásicos del 2007 y 2020 ya son pasado, la tercera podría ser la vencida.
San Diego Padres
Ha pasado mucho tiempo desde que se fundó la organización de los Padres. Desde 1969, los religiosos han llegado a dos clásicos de otoño contra los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York, 1984 y 1998 respectivamente. Sin embargo, podría decirse que, de los seis ya mencionados, San Diego es el mayor favorito a respirar la gloria para este 2021. ¿Y cómo no? Si entre tantas jugosas firmas, los Astros de Houston fueron desplazados por los californianos como la quinta franquicia más cara del béisbol. Esto luego de conocerse la extensión de contrato de Fernando Tatis Jr por 14 años y 340 millones de dólares.
De todas formas, ha quedado claro que él dinero puede ayudar a conseguir campeonatos, pero no en su totalidad. Tampa Bay pudo haber ganado el año pasado estando en el top 5 de las nóminas más bajas. Sin embargo, tras no resultarle esta situación a San Diego en los últimos 20 años, es defendible la idea de que llegaba la hora de hacer cambios radicales.
Tony Gwynn, conocido como el «Señor Padre» estuvo en los dos sub-campeonatos del equipo con el cual jugó toda su vida. Logrando ocho títulos de bateo en 21 años de carrera deportiva, pudo colarse entre los inmortales del béisbol. A pesar de quedarse como un autentico héroe para la organización, llegó la hora de que haya un superhéroe que sí pueda alcanzar a tocar el cielo. ¿Quién será, cuándo será, y si pasará este misma temporada? Son las grandes interrogantes a analizar.
Leer también: ¿Quiénes podrían ser los mejore lanzadores del 2021?
Deja una respuesta